El turista con más poder adquisitivo prefiere otros sitios como Punta Cana

Inseguridad provoca que turismo de lujo deje a México por República Dominicana

Representantes hoteleros mexicanos reconocen el problema

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 mayo, 2018 2 comentarios

La inseguridad en el estado de Quintana Roo poco a poco comienza a preocupar a los hoteleros y a toda la industria turística porque notan que el turismo intensivo, de calidad y con mayor poder adquisitivo, como el norteamericano, prefiere pasar sus vacaciones en República Dominicana o Jamaica, en detrimento de Cancún, según revelaron al portal especializado en el sector REPORTUR.mx representantes hoteleros.

Las grandes cadenas hoteleras de resorts con presencia en distintos puntos del Caribe avalan esta tendencia de desvío del cliente con más poder adquisitivo desde México hacia otros sitios como Punta Cana, y entre estos nichos turísticos cabe destacar también el empresarial y de eventos y congresos, así como el de bodas.

La luz de alerta sobre el desvío de turistas a otros destinos se incrementa también por las noticias de robos y ataques en el Caribe mexicano que se replican en redes sociales sin matizar en qué zonas concretas ocurren.

“Se tienen que reforzar las medidas de seguridad en el estado y trabajar de la mano para disminuir la violencia que se está generando en las zonas que no son turísticas”, insistió Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún y Puerto Morelos.

“La zona hotelera de Cancún es uno de los lugares más seguros de la ciudad. Es verdad que se han visto algunos incidentes en las últimas fechas, sin embargo, la zona hotelera sigue siendo un destino seguro para turistas”, señala Francisco Morla, director de Bedsonline para Latinoamérica.

“La zona hotelera gracias a la libre empresa y a la movilidad económica a mi parecer está sin problemas de seguridad y bien cuidada. En Quintana Roo subió la inseguridad, pero el problema es entre los mismos grupos que quieren el control. Me parece que la zona hotelera está a salvo del incremento delictivo que sufre la ciudad. La ciudad de Cancún y la zona hotelera son dos mundos diferentes en los que cada cual conserva su propia dinámica y equilibrios sociales”, considera el dueño de una reconocida agencia.

Lo cierto es que los famosos “warnings” lanzados por Estados Unidos sobre el destino siembran el miedo que influye, inexorablemente, en la decisión final que termina beneficiando a otras playas del caribe.

La división turismo del Banco Central de República Dominicana, por su parte, señala que en el período marzo-abril de este año, la llegada de pasajeros no residentes fue de 1.221.044, lo que representa un aumento de 81.664 pasajeros adicionales (7.2%) con respecto a igual período de 2017.

Este desvío obviamente benefician al país caribeño quien ha incrementado la llegada de turistas cada año y con miras a seguir creciendo por el empeño que hacen las autoridades para que el destino siga siendo uno de los preferidos dentro de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aventura Africa
    5 años

    La seguridad es muy importante cuando se viaja. Por eso me parece una decisión muy acertada. Saludos

    Zibao
    5 años

    Como salir de Guatemala para meterte en Guatepeor

    Noticias relacionadas