Debido al impacto que tienen en el transporte aéreo

Alzas de los combustibles podrían afectar flujo de visitantes: Asonahores

Temas relacionados: , , , , ,


30 mayo, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, advirtió que las constantes alzas en los precios de los combustibles, podrían afectar el flujo de visitantes al país, debido al impacto que tienen los mismos en el transporte aéreo.

Afirmó que la República Dominicana tiende a ser un destino de larga distancia, aunque no tanto para Estados Unidos “porque estamos bastante cerca“, pero si para Europa, Asia y el mismo Suramérica que toma su importancia, por lo que algunos turistas pudiesen cambiar de ruta”.

“Por ejemplo Europa tiene destinos más cercanos que el nuestro, todo lo que tiene que ver con el Norte de África, tienen los volcanes, también el sur de Europa, pues se convierten en destinos competitivos y cercanos para esos clientes, y terminan afectándonos a nosotros”aseguró el dirigente empresarial al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record.

Manifestó que además de los costos externos, a lo interno dichas alzas también tienen un impacto negativo en los costos operacionales, por el uso de las plantas y las calderas.

Por otra parte, Santos afirmó que la basura sigue siendo otro “dolor de cabeza” para el sector, debido a la gran cantidad de desechos sólidos que permanecen en  las zonas de los polos turísticos.

Revelò que en varias ocasiones se han reunidos con los alcaldes de esas demarcaciones en busca de un consenso que permita resolver el problema.

Precisó que a pesar de algunos desafíos el sector turístico se encamina a pasos firmes por  buenos senderos, debido al crecimiento sostenido que ha experimentado en los últimos años en los diferentes renglones.

“En el caso de los cruceros por ejemplo, el año pasado recibimos 1.3 millones de turistas solo por esa vía, venimos creciendo de una manera importante sobre todo en Puerto Plata, Santo Domingo, Romana y Samaná a pesar de algunos problemas» agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas