Se le acusa de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento

Detenida socia de Hidalgo para un proyecto hotelero en Cumayasa

Hidalgo arrancaría este año el proyecto junto a Susana García

El complejo integraría 18 hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


30 mayo, 2018 Por SV Deja un comentario

La policía española detuvo esta madrugada a Susana García Cereceda, la primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor de la exclusiva urbanización de La Finca. La detención de la socia de Juan José Hidalgo para un macroproyecto hotelero en el destino de Cumayasa, se produjo tras las autoridades registrar su casa.

A la heredera mayoritaria de Cereceda se le acusa de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documento, y tendrá que explicar esta tarde sus vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo.

Se recuerda que el presidente de Globalia había anunciado hace poco que para este año 2018 en República Dominicana comenzarían las obras de lo que será un macroproyecto hotelero en la zona de Cumayasa, cercano a la turística zona de La Romana, en la que se prevé construir un total de 18 hoteles con 1.000 habitaciones cada uno, según revelaron varios medios.

En una primera fase que comenzaría a construirse este mismo año se pondrían en marcha un total de seis hoteles, dos de la marca Be Live Hotels y el resto se cederían a otras hoteleras de reconocido prestigio internacional con las se está en negociaciones (Meliá y Palladium) a las que se ofrecería el suelo urbanizable y la licencia, en construcciones que serían predominantemente verticales.

El proyecto se realizaría sobre un terrero de 13 millones de hectáreas propiedad al 50% de Pepe Hidalgo y de la empresaria Susana García-Cereceda, y contaría con una laguna-piscina artificial de más de 4 kilómetros de largo por 170 metros de ancho, dispondría además con un playa artificial, un campo de golf, un puerto deportivo y espacio para construir un residencial junto al río Cumayasa que es navegable, según publica Reportur.

Pues ahora ese proyecto se verá afectado, ya que con la detención de García Cereceda-hija, quien fue detenida porque habría contratado a Villarejo para espiar a su hermana Yolanda García Cereceda y al marido de ésta, Jaime Ostos Junior, así como a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara, con el supuesto fin de ganar el plaito familiar  y hacerse con la herencia de su padre.

Las hermanas llevan enfrentadas precisamente desde el momento en el que falleció su padre (junio de 2010). Susana pidió la incapacitación legal de su hermana pequeña, Yolandaalegando que sufría «problemas psicológicos». Ahora, tanto Susana como Peñalver parecen estar dentro del marco de la operación Tandem, que es la que investiga la trama del excomisario, según publica la prensa internacional.

Durante la operación, han detenido también a quien fuera socio del empresario, Francisco Lorenzo Peñalver. Ambos se encuentran en la Audiencia Nacional, donde Susana se dispone a declarar ante el juez Diego de Egea, en el marco de la fase de instrucción de la operación Tandem.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas