Hizo un llamado a eliminar el cargo

Diputada dominicana denuncia le cobraron impuesto de turistas de US$10

Temas relacionados: , , , , ,


30 mayo, 2018 Deja un comentario

La diputada Adelys Olivares solicitó al gobierno no continuar cobrando a los dominicanos US$10.00 por la Tarjeta de Turista, que se cobra a los ciudadanos al salir o entrar del territorio.

Al regresar de un viaje que hiciera a Puerto Rico, por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Olivares presentó el recibo con el cobro que le hicieron de los diez dólares, al igual que a quienes llegaron en su mismo vuelo.

La diputada dijo que como defensora de la diáspora dominicana en el exterior no puede callar este tipo de violaciones e hizo un llamado para que eliminen el impuesto que deben pagar los dominicanos que salen o regresan al país.

¨Los dominicanos residentes en el exterior aportan demasiado al Producto Interno Bruto del país (PIB) y no es justo que pongan más cargas impositivas¨, manifestó Olivares, según publicó el periódico Hoy.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que se dispuso un mecanismo en su portal de internet, para solicitar el reembolso de los 10 dólares por Tarjeta de Turista en los casos en que aplique.

Los ciudadanos que aplican para el reembolso son los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República Dominicana, los extranjeros residentes en el país con carné de residencia vigente; los que tengan un visado dominicano vigente y los nacionalizados dominicanos, indica la DGII.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas