comerciantes acusan al Mitur y Medio Ambiente de querer desalojarlos

Cientos de personas protestan contra privatización de playa Macao

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 junio, 2018 Deja un comentario

Alrededor de 500 personas se lanzaron a las calles en la comunidad de Macao, en protesta para detener la privatización de la playa, la única de la provincia La Altagracia a la que los bañistas pueden entrar sin ningún tipo de restricción.

La marcha, realizada por la Asociación de Vendedores y Pescadores de playa Macao y Uvero Alto (Asovepem) junto a  los comunitarios del lugar, inició en la sección de El Salado, atravesaron el Boulevard Turístico del Este, la comunidad del mismo nombre, y llegaron a la playa, donde reiteraron estar en contra a cualquier tipo de privatización, ya que esto afectará su economía.

Alrededor de tres mil personas dependen directa e indirectamente de los comercios ubicados allí. Solo como pescadores hay cerca de 100 personas, más los pequeños restaurantes, vendedores ambulantes de los fines de semanas, choferes, empleados de las excursiones guías, entre otros.

El conflicto se originó desde hace varios meses, cuando se envenenó los manglares de la playa –un daño ambiental- para dar paso a la construcción de un hotel de cerca de 2000 habitaciones del Grupo Santa María, según publica la prensa local.

La comerciantes acusan a los ministerio de Turismo (Mitur) y al Ministerio de Medio Ambiente de querer desalojarlo, acción que ellos no van permitir, según declaran.

La playa, ubicada a 35.6 kilómetros de Punta Cana y a 28 kilómetros de Higüey, es la preferida para practicar surfing por sus altos oleajes. También, van algunas excursiones de buggies.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas