Aseguran proyecto frenaría a inversión extranjera

Turismo de Puerto Plata, amenazado por nueva generadora eléctrica en su bahía

Temas relacionados: , , , , ,


4 junio, 2018 Deja un comentario

Luego del permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para instalar una nueva planta (barcaza) de generación de electricidad en la bahía de Puerto Plata se ha desatado un conflicto entre sectores sociales adversos y representantes de la empresa.

José Polanco, presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, dijo que la recuperación y el relanzamiento turístico de esa provincia, para lo que el Ministerio de Turismo (Mitur) ha realizado gran promoción, no es compatible con la instalación de una nueva barcaza en la bahía.

“Es contraproducente que se trate de montar, al tiempo que se hacen inversiones multimillonarias en la infraestructura turística, una planta que se quitó de otro sitio por obsoleta y que en lugar de descontaminar profundizaría el desastre provocado por las tres plantas de generación eléctrica ubicadas en el puerto”, expresó Polanco.

El dirigente aseguró que este proyecto frenaría a inversionistas extranjeros interesados en el polo turístico.

“¿Quién va a querer visitar un lugar contaminado? ¿Cómo se pueden instalar hoteles y restaurantes al lado de una planta de generación eléctrica?”, cuestiona Polanco.

 El gerente de la compañía, Marcos Cochón, según el periódico 7 días.com, el proyecto se lleva a cabo cumpliendo con los requerimientos ambientales establecidos en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Debido a los enfrentamientos que se han generado la Procuraduría suspendió temporalmente los trabajos de instalación que ya se encontraban  en etapa avanzada hasta tanto Medio Ambiente concluya las sesiones de las vistas públicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas