RD celebra Día Mundial de los Océanos con jornada de limpieza en playas

Temas relacionados: , , , , , ,


8 junio, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

Este viernes 08 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, los pulmones del planeta; generadores la mayoría del oxígeno que respiran los seres humanos y además uno de los principales atractivos turísticos que brinda la madre naturaleza.

En República Dominicana distintas instituciones conmemoran este día con jornadas de recogida de basura en las costas.

El Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el ayuntamiento de Sabana de la Mar, realiza limpieza de playa en el municipio. Así como en la playa los Corozos, Samaná, en compañía del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Marina de Guerra.

Asimismo diferentes cadenas hoteleras que apuestan a playas libres de plásticos realizaron su jornada de recogida de basura.

La playa Salinas de Baní en la región Sur también fue limpiada.

Bajo el lema «Limpiemos nuestros océanos», la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para océanos más limpios.

De acuerdo con la ONU la contaminación por plástico está causando daños significativos a los recursos marinos, causando estragos en el turismo, la vida silvestre y la pesca, por lo que recomiendan el menos uso de plástico posible y  el reciclaje.

En esta fecha especial organización insta a los  distintos Gobiernos y las personas como tales a celebrar los océanos, ayudando a descontaminarlos y “mantenerlos vivos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ellos”.

En ese sentido el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Red Arrecifal Dominicana, Inc. (RAD) firmaron un acuerdo interinstitucional que tiene como finalidad planificar y facilitar la realización de proyectos de conservación; fortalecer las capacidades técnicas, elaborar y consolidar propuestas y estrategias para adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos derivados de fenómenos naturales que puedan afectar las costas.

El Día Mundial de los Océanos fue instituido el 5 de diciembre de 2008 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y busca crear conciencia sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los mares y la importancia de mantenerlos limpios.

Sin océanos no hay playas, y sin playas no hay turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas