Almonte dijo que la provincia se encuentra en un momento cumbre

Cruceristas en Puerto Plata: US$80 de gasto promedio y el 60% se anima a visitar atractivos

Temas relacionados: , , , , ,


14 junio, 2018 Deja un comentario

El consumo promedio por cruceristas en Puerto Plata es de unos 70 a 80 dólares, y  un 60% de los turistas se animan a visitar los atractivos de la ciudad, según dijo Julio Almonte, viceministro de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo (Mitur).

Recordó que luego de que la novia del Atlántico se debilitarse por varios años perdió el mercado de cruceros en el 1992, y al no saber aprovechar el turismo aéreo tuvo una baja, sin embargo, “gracias al apoyo incondicional del presidente Medina, al ministro Francisco Javier García, y todos los programas que se han desarrollado, en los últimos años Puerto Plata ha recuperado el turismo de cruceros”.

El 6 de octubre del 2015 Puerto Plata recibió el primer crucero luego de 25 años, al finalizar ese año había recibido 20, mientras que en 2016 llegaron a puerto 120 barcos, y en 2017 163.

“El trabajo en equipo, orientado a unificar los sectores público y privado, arrojó como resultado hacer realidad el sueño de devolver  la bonanza económica y la competencia al sector en el principal polo turístico de la región norte dominicana, bañado por las aguas del océano Atlántico”.

Almonte  indicó que hoy el destino norteño se encuentra en un momento cumbre, especial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas