Según la Organización de Turismo del Caribe

Región del Caribe estima pérdida por mil millones de dólares tras huracanes

Temas relacionados: , , , , ,


19 junio, 2018 Deja un comentario

La Organización de Turismo del Caribe (OTC, pore sus siglas en inglés) ha estimado en alrededor de mil millones de dólares (860 millones de euros) las pérdidas provocadas por el descenso de turistas tras los huracanes Irma y María, que asolaron la región el pasado año.

«Todos nuestros socios de agencias de viajes, sin excepción, llamaban y preguntaban si El Caribe estaba cerrado», ha manifestado el presidente de la organización, Joy Jibrilu, durante el encuentro Caribbean Aviation 2018, celebrado en Las Bahamas.

Explicó que los 860 millones en pérdidas se deben a que los visitantes tienen miedo de viajar a la zona. La entidad estima que las tareas de reconstrucción alcanzarán los 6.000 millones de dólares (5.200 millones de euros). Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otros países del Caribe fueron afectadas por los huracanes, pero el turismo ha bajado en áreas en las que los huracanes no hicieron acto de presencia.

Jibrilu ha lamentado que la cobertura de los medios en la que se mostraban las rachas de viento arrancando árboles y tejados y asolando playas han contribuido a la percepción de que toda la región ha sufrido los efectos de los huracanes por igual, por lo que los turistas se buscan otro destino vacacional. «Si una tormenta sacudiera Nueva York nadie diría, ‘No voy a ir a Toronto.’ No tiene ningún sentido», ha criticado.

En la misma línea, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) publicó un informe en abril en el que estimaba que los huracanes han provocado la pérdida de 826.100 visitantes. El informe señala además que la recuperación requerirá de dos años y costará alrededor de 3.000 millones de dólares (2.587 millones de euros).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas