Para el período julio 2018-enero 2019

Ministro de Turismo pasa presidencia de CCT a su homólogo de Belice

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 junio, 2018 Deja un comentario

Tras concluir su mandato de la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entregó la curul a su homólogo, José Manuel Heredia, de la República de Belice, para el período julio 2018-enero 2019.

Al momento de hacer el traspaso de mando de este organismo, el funcionario dominicano aseguró que Heredia contará con el respaldo de los países centroamericanos, especialmente de República Dominicana para continuar los trabajos en beneficio del turismo en las naciones que forman el Sistema Integración Centroamericana (SICA).

García auguró éxitos a Belice, al opinar que el nuevo presidente del CCT cuenta con la mejor disposición y entrega para conseguir las metas trazadas en favor de la industria en la Región (SICA).

En tanto que el ministro de Turismo de Belice agradeció a García su colaboración, tanto con su país como para toda Centroamérica, “y por ofrecer el servicio, en cuanto a los conocimientos y experiencias de técnicos y especialistas dominicanos, con la finalidad de alcanzar el éxito del país líder en turismo del Caribe”.

El acto protocolar se realizó en el contexto de la 108 reunión ordinaria del CCT y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística (CATA, por su siglas en inglés), que se celebra en Puerto Plata, del 26 al 29 de junio, siendo el 30 de este mes cuando se cumple el período consignado en los estatutos del organismo regional.

Durante la actividad, Javier García recibió un reconocimiento de parte de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (Sitca), “por su extraordinaria labor al frente del CCT a favor del fortalecimiento del sector”.

República Dominicana ocupó la presidencia Pro Témpore del CCT en el período enero-junio 2018, en cual desarrolló una amplia agenda de trabajo a favor de la integración turística, siendo la segunda vez que Quisqueya dirige la entidad centroamericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas