Se realizó IV versión en marco de la BTC

Congreso de turismo accesible busca que sector posibilite inclusión de ese mercado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


3 julio, 2018 Deja un comentario

El “IV Congreso de Turismo Accesible: Adaptándose a la Diversidad del Mercado” abogó por prácticas que posibiliten en el sector la participación de personas con alguna discapacidad, dando definiciones claras sobre los conceptos vinculados a la accesibilidad, muestras de buenas prácticas para crear posibilidades de negocios y así poder comenzar a invertir y participar en un mercado que cada día toma más vigencia a nivel mundial.

Adis Ozuna, directora de Dominican Acces, especialista en accesibilidad del país y organizadores del evento, afirmó que gracias a esta y otras jornadas formativas que llevan a cabo pronto más empresas presentarán soluciones para atender las necesidades de personas con discapacidad desde diferentes perspectivas.

“Estamos construyendo una cultura de accesibilidad en República Dominicana que antes no existía y que es necesaria para la inclusión plena de personas”, dijo.

La actividad se realizó en el marco de la vigésimo segunda edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) para brindar herramientas necesarias a todos los participantes y que puedan empezar a incluir, como parte de sus actividades y ofertas, soluciones a personas con alguna discapacidad, según comunicado enviado a este digital.

La Red Dominicana de Turismo Accesible (Redotacc), comprometido con la promoción y desarrollo del Turismo Accesible en República Dominicana, tuvo una participación importante dentro del cónclave y contó con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible.

Además, la conferencia de Red Estable reunió en un mismo espacio a profesionales de categoría y prestigio nacional e internacional para que el sector turístico dominicano y los sectores empresariales y bancarios puedan conocer el tema y emprender las acciones necesarias para las personas con alguna discapacidad.

Esta versión del congreso contó con la participación de Diego González Velasco, presidente de la Red Estable, Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC y Cristina Francisco, de Alianza Discapacidad (ADIDE).

El Congreso obtuvo el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Turismo (Mitur). Además logró el patrocinio de Banreservas, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, Air europa, AFP Popular, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas