“Para convertir puerto en terminal turística no se necesita gran inversión"

En Boca Chica piden a Medina convertir puerto San Andrés en terminal de cruceros

Afirmaron que el municipio cuenta con potencial para recibir turistas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 julio, 2018 Deja un comentario

Empresariales y dirigentes municipales de Boca Chica solicitaron al presidente Danilo Medina convertir  el puerto de San Andrés en una terminal turística de cruceros, para dinamizar la economía y el desarrollo de la zona.

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, dijo que entregó el proyecto al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, explicándole sobre las ventajas de la iniciativa.

Destacó que el municipio cuenta con potencial para recibir a miles de turistas todas las semanas a través de cruceros.

“Para convertir el puerto en una terminal turística no hay que hacer grandes inversiones en el lugar, ya que Boca Chica cuenta con un puerto que  actualmente no está operando, pero que tienen todos los servicios necesarios”, señaló.

De acuerdo con Castro el puerto de Andrés cuenta con los servicios de Aduanas, Migración, Policial, Portuaria, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), y está ubicado en un lugar estratégico, a menos de doscientos metros de donde inicia la playa.

“Nosotros ya nos pusimos en contactos con varias agencias operadoras de cruceros, muy interesadas en negociar con nosotros, no mencionamos los nombres por discreción, pero son operadoras muy conocidas en el negocio turístico” precisó el alcalde.

En ese mismo sentido, el arquitecto Enrique Feliz, presidente de la Unión de Microempresarios Turísticos, manifestó que el proyecto sería de gran importancia para el desarrollo turístico del municipio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas