Vargas participó en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-UE

Canciller de RD aboga por eliminación del visado Schengen para viajes turísticos

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 julio, 2018 Deja un comentario

El canciller dominicano, Miguel Vargas, abogó por la plena implementación de las facilidades de movilidad que estipula el Acuerdo de Asociación Económica (EPA por sus siglas en inglés) entre los Estados del Caribe y la Unión Europea (UE).

Dijo que para el país, esto incluye la eliminación del visado Schengen para viajes turísticos y de negocios.

Vargas habló durante su participación en la segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-UE, donde también hizo un llamado al fortalecimiento de los lazos entre ambas regiones, a partir de valores comunes, solidaridad y convencimiento democrático.

Explicó que la eliminación de visados para viajes cortos con fines turísticos o de negocios es considerada por el país como indispensable para aumentar la movilidad y los contactos interpersonales.

“Es la mejor manera de que los ciudadanos de nuestra región sientan los verdaderos beneficios el acuerdo”, dice la nota, según el diario Hoy.

“Es necesario que todo el Caribe reciba un trato equitativo en cuanto a las condiciones para ingresar al espacio Schengen”, dijo.

Resaltó la importancia de cumplir con las condiciones pautadas en el acuerdo para el ingreso a Europa de proveedores de servicios y agentes culturales, como parte del trabajo para eliminar obstáculos al comercio entre ambas regiones.

Vargas sostuvo una serie de reuniones con sus pares latinoamericanos, europeos y caribeños en las que puso de relieve los planes dominicanos cuando asuma un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en enero próximo.

“He podido comprobar el fortalecimiento de la buena imagen de la República Dominicana en la comunidad internacional, a todos los niveles, y he aprovechado los contactos de primer orden para resaltar nuestras credenciales democráticas y un clima adecuado para los negocios y el turismo”, expresó Vargas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas