Ubicado en San Cristóbal al noroeste de Los Cacaos

Valle de Dios, un destino ecoturístico que necesita ser adecuado para visitantes

Temas relacionados: , , , ,


26 julio, 2018 1 comentario

Cada vez son más las personas que atraviesan las lomas del Parque Nacional Montaña La Humeadora para conocer el Valle de Dios y el río Colorado, situados en la parte del parque que corresponde a la provincia San Cristóbal, al noroeste del municipio Los Cacaos.

El pasado fin de semana subieron más de 100 turistas, dijeron los guías y guardaparques a Listín Diario en una entrevista.

Sin embargo, el artículo publicado en el referido medio explica que esa cantidad de personas que visitaron el lugar podría impactar negativamente una de las zonas productoras de agua más importantes de República Dominicana ya que todavía no existen las condiciones de salubridad y las facilidades básicas para atender a tantos excursionistas, por lo que necesita una intervención para convertirlo en un destino de ecoturismo seguro.

“Tampoco existen señalizaciones ni placas informativas a lo largo de los 6.7 kilómetros que separan la comunidad de Santana Abajo del lugar de destino, a 1,160 metros sobre el nivel del mar, y las reglas de convivencia todavía no han sido establecidas”, dice.

No se paga para subir, pues todavía no se ha instaurado una oficina que cobre el derecho a entrada de rigor por tratarse de un área protegida, a pesar de lo recurrido que es el lugar.

Los guardaparques y las autoridades de Los Cacaos pidieron al Ministerio de Medio Ambiente intervenir y ayudarlos a preparar el lugar como destino de montaña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Valle de Dios, un destino ecoturístico que necesita ser adecuado para visitantes – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Valle de Dios, un destino ecoturístico que necesita ser adecuado para visitantes appeared first on […]

    Noticias relacionadas