Asonahores y Adafp firmaron acuerdo para identificar oportunidades de inversión

Santos: “Turismo es terreno idóneo para invertir fondos de pensiones”

Dice sector tiene gran potencial para aprovechar recursos y oportunidades

Gremios destacan respaldo financiero de las AFP

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 septiembre, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, sostuvo que uno de los terrenos idóneos para la inversión de los fondos de pensiones es el turismo, porque se trata de un sector que tiene gran potencialidad de aprovechar estos recursos y oportunidades.

Santos ofreció estas declaraciones en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), con la finalidad de identificar oportunidades de inversión, seguras y rentables, de los fondos de pensiones administrados por las AFP, para impulsar el crecimiento del sector turístico, de manera que se pueda potenciar el desarrollo económico del país.

En el acuerdo firmado por el titular de Asonahores y la presidenta ejecutiva de Adafp, Kirsis Jáquez, estuvo presente Ramón Contreras, superintendente de Pensiones y Gabriel Castro, superintendente de Valores, así como importantes directivos de ambas asociaciones.

Ambos gremios destacaron que ese respaldo financiero de las AFP con los fondos de pensiones contribuye a diversificar la oferta turística en el país, a la vez que logra buenos retornos a los fondos de pensiones que administran.

“La canalización de fondos de pensiones para el financiamiento de obras de infraestructuras impactará de manera extraordinaria en el sector turístico”, indicó el presidente de Asonahores. Sostuvo, además, que para esa institución la firma del acuerdo con la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones tiene mucha significación para la economía dominicana, en especial para el sector turismo.

De su lado, la presidenta de la Adafp, manifestó que está optimista con la firma de dicho acuerdo que es una muestra de los pasos concretos que se están dando desde las AFP junto a otras importantes áreas del quehacer empresarial del país en pro de una mayor diversificación de los fondos de pensiones, y en el caso particular en beneficio y gran impacto para un sector de la economía tan pujante, como es el turístico.

“Estamos en un excelente momento donde se está dando la sinergia entre los diferentes mercados y sectores donde participan las AFP con los fondos de pensiones, en el mercado de valores con empresas que tienen los vehículos financieros que están permitiendo que las inversiones sean cada vez más diversificadas hacia sectores productivos y de servicios, hacia el sector privado”, añadió Kirsis Jáquez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas