Joel Santos Afirma el reto es seguir subiendo

Desvelan avances del sector turismo de RD para ser atractivo a mercados emisores

Temas relacionados: , ,


19 septiembre, 2018 Por A.G 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, dijo que para llegar a las 80,000 habitaciones y superar los 6.5 millones de turistas extranjeros en República Dominicana se han creado las condiciones internas, necesarias para ser atractivas.

“Hicimos cambios que en su momento eran inimaginables y que rindieron sus frutos”, agregó.

Dijo que por ejemplo, se reformó el régimen migratorio para facilitar el ingreso al país; se adoptó el libre cambio de la moneda, se estableció un régimen de incentivos fiscales y se reformó aspectos importantes de la administración pública, se invierte en promoción internacional, y se muestra al mundo un país con un sistema democrático y estabilidad política y económica.

Además, citó que la actitud preponderante de las autoridades ha sido el diálogo con el sector privado que invierte y lleva el negocio en un país que asume la iniciativa privada como coprotagonista del desarrollo junto al Estado. Conjunción que ha permitido un modelo estable sin cambios sorpresivos.

“Así nos convertimos en un país atractivo para todas las inversiones relacionadas con el turismo, y en un destino agradable para los turistas.  Por esto somos un destino líder en el Caribe y de los principales de América Latina. Ahora, el reto es mantenernos y seguir subiendo”, dijo.

Aún con todo lo que se ha logrado para Santos surge una interrogante, ¿Qué hacer?, por lo que explicó que lo primero es mantener las características generales de este modelo “que nos ha dado el éxito”, seguir perfeccionándolo, y sobre todo, mantener las relaciones de calidad y el enfoque constructivo de colaboración en la interacción del Gobierno con el sector privado, validando como interlocutores sus organizaciones representativas y la institucionalidad en los tratos y procesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desvelan avances del sector turismo de RD para ser atractivo a mercados emisores – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Desvelan avances del sector turismo de RD para ser atractivo a mercados emisores appeared first on […]

    Noticias relacionadas