Tras la sentencia definitiva sobre los terrenos de Bahía de las Águilas 

«Proyectos depositados en Mitur aportarán más de 9 mil habitaciones a Pedernales»

Informó García en IFTM Top Resa donde firmará acuerdos con: Air France, Air Caraibes y XL Airways

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 septiembre, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indiccó que hay nuevas expectativa para el desarrollo de la actividad turística en el Sur del país por el hecho de que se haya producido la sentencia definitiva sobre los terrenos de Bahía de las Águilas por parte de  la Suprema Corte de Justicia.

Dijo que dicha acción amerita la realización una reunión de trabajo para producir un relanzamiento, con proyectos que ya están depositados en el Ministerio de Turismo (Mitur), el cual uno solo sobrepasa las 9,000 habitaciones que se construirán en Pedernales.

“Estas informaciones indican que las proyecciones y posibilidad de desarrollo en todas las regiones del país son muy buenas para República Dominicana”  agregó, García.

El funcionario dominicano,  informó además, que esa institución trabaja para producir un relanzamiento de todo el mercado dominicano en Europa, y la campaña que se dirigirá también a nuestros potenciales visitantes asiáticos.

“El mercado europeo, este año está manejando la misma cantidad de turista que el anterior, por eso estamos trabajando para su relanzamiento”, expresó, al tiempo de indicar que el mercado francés  ha crecido un 5.5% en lo que va del año, lo que quiere decir que el trabajo realizado está dando sus frutos, siendo Francia el principal  emisor de turistas de Europa  a República Dominicana.

García se refirió en estos términos en el marco de la inauguración del stand de República Dominicana en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, celebrándose en París, Francia del 25 al 28 de septiembre.

Informó que durante el cónclave se estará firmando acuerdos de cooperación con las tres de las principales líneas aéreas de Francia: Air France, Air Caraibes y XL Airways, asimismo se pasará balance a este año, así como las expectativas y  proyecciones para el 2019, relativos a los turoperadores, agencias de viajes y organizadores del negocio turístico.

“Francia es el principal mercado desde Europa hacia República Dominicana y nosotros, en lo que tiene que ver con la organización de paquetes de larga distancia,  más importante para los franceses”, manifestó.

García declaró además que el país se ha convertido en el líder del turismo de cruceros, y que próximamente se dará el primer picazo para la construcción de una nueva terminal en el puerto viejo de Puerto Plata, que  aportará 700 mil nuevos cruceristas a esa provincia, a parte de los que ya aporta Carnival Cruce Line en Maimón.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas