Con apertura de Santo Domingo Destino Capital

Más de 160 operadores internacionales se interesan por turismo de SD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 octubre, 2018 1 comentario

Con la asistencia de 160 operadores, agentes de viajes y mayoristas internacionales inició este pasado lunes la sexta edición de ‘’Santo Domingo Destino Capital 2018’’, a los fines de promover la variedad de atractivos turísticos y transformación que exhibe la Ciudad Primada de América.

Al evento, que nuevamente recibe el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur), y que durante los días 1 y 2 de octubre escoge el hotel Catalonia Santo Domingo, participan representantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Asia Central, China, Francia, Italia, Montreal, Argentina, Colombia y Venezuela.

También invitados de Chile, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Antillas Francesas y Panamá.

Al dar la bienvenida a las delegaciones internacionales y ofrecer los detalles del evento, Doina de Campos, directora general de la ONG RVD, informó que a la vez de servir como elemento promocional de Santo Domingo, el encuentro se convierte en el escenario ideal para dar a conocer las enormes potencialidades de la ciudad capital como destino de reuniones y convenciones.

Informó que los compradores invitados son operadores en general, especialistas en viajes culturales, circuitos temáticos, eventos de salud, de bodas, entre otros.

Explicó que al mismo asisten además empresas turísticas locales y de países vecinos de la región, para presentar sus ofertas complementarias, incrementando las opciones de negocios para todos los participantes.

Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), tras resaltar la importancia de Santo Domingo Destino Capital 2018, esbozó la multiplicidad de ofertas de la que dispone la caribeña y costera ciudad capital, a la que que valoró como un excelente destino para viajes de negocios y de ocio.

Resaltó asimismo la gran transformacion fruto del crecimiento económico que a traves de los años muestran las zonas sur como lo es el malecón, y céntrica, el distrito financiero con su gran diversidad de establecimientos bancarios y hoteleros, así como larenovada Ciudad Colonial de Santo Domingo, en la parte oeste, plagada de cultura, historia, rica gastronomía, esparcimiento y todo un exclusivo patrimonio arquitectónico y monumental.

De su lado, Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, invitó a los presentes conocer de las playas, ecoturismo, monumentos históricos y bellezas naturales como el Cinturón Verde de Santo Domingo, entre otras bondades del destino capitalino.

Tras la apertura formal del evento, siguieron dos mesas de trabajo sobre la ‘’Industria de Reunión’’ dirigidas por los especialistas en eventos y turismo Elizabeth Tovar y Sebastien García respectivamente.

A este evento, asisten además delegaciones de las oficinas de Promocion Turísticas del Mitur de cada uno de los paises participantes.

En el acto expusieron también Xavier Pineda, director Comercial de J.W. Marriot, junto a Gianell Peña, directora Comercial del hotel Catalonia, quienes hicieron una presentación de la planta hotelera urbana y las facilidades que ofrece la ciudad de Santo Domingo como un excelente destino para congresos, reuniones y convenciones.

A esta actividad de apertura de la Sexta Edicion de Santo Domingo Destino Capital 2018 asistieron además funcionarios del Mitur, entre ellos la directora de Turismo Cultural, Tati Olmos, de Salud, Jacqueline Monegro Castellanos, entre otros.

Contó además con la presencia de Joan Giancinti, presidente de la ONG RVD, Destino Capital; Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano e invitados especiales del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más de 160 operadores internacionales se interesan por turismo de SD – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Más de 160 operadores internacionales se interesan por turismo de SD appeared first on […]

    Noticias relacionadas