Zona turística pide readecuación urgente del mismo

Intervención de vertedero en Bávaro tendrá una inversión de RD$100 millones

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 octubre, 2018 1 comentario

El Gobierno destinó unos 100 millones de pesos para el cierre técnico del vertedero de Guiri-Gui, Bávaro, cuyos trabajos iniciaron formalmente a principios de esta semana.

El director general de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y coordinador nacional del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras, explicó que una de las intenciones principales es resolver el pasivo ambiental en la zona, para colocar los desechos de forma adecuada que durante años se han generado en el distrito Verón-Punta Cana, donde se forman entre 600 y 700 toneladas diarias de desechos.

Ramón Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana, expresó que la zona, por ser  turística, amerita esta readecuación urgente de su principal vertedero, tomando en consideración que la demarcación cuenta con cerca de 44 mil habitaciones hoteleras y más de 8 mil en proceso de construcción.

“El año pasado recibimos 3 millones 689 mil turistas y este año llevamos un estimado de unos 4 millones de visitantes. Verón-Punta Cana aporta alrededor del 22% del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 4 mil millones de dólares que el Gobierno optimiza para pagar compromisos nacionales e internacionales”, manifestó Ramírez al El Tiempo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, al referirse al tema indicó “siempre le he dicho a los hoteleros que estamos trabajando en esto, este es el primer paso de lo que debe ser el desarrollo sostenible y sustentable del destino turístico más importante del país y del Caribe. Agradezco al presidente Medina que atendió nuestros planteamientos de que esto se iniciase”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Guerrero
    5 años

    Domingo Contreras es un excelente candidato para la alcaldía del distrito nacional, el tiene soluciones para mejorar nuestro Santo Domingo

    Noticias relacionadas