Según indicó Maribel Villalona

Turismo no contempla reacondicionar embarcadero de Sabana de la Mar

Temas relacionados: , , , ,


29 octubre, 2018 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) no tiene contemplado un plan para reacondicionar el embarcadero de Sabana de la Mar que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, producto de la falta de mantenimiento e inversión de parte de las autoridades correspondientes.

La arquitecta Maribel Villalona, directora del departamento de Planificación y Proyecto del Mitur, señaló que en este momento no tienen pensado hacer nada con el embarcadero, y que tendrían que verlo para contactar el deterioro de esta infraestructura. Indicó que en algún momento se pensó en reactivar ese embarcadero para que se convirtiera en la ruta frecuente para cruzar a Samaná “pero desconozco la condición del atracadero habría que ir a verlo y levantarlo”.

Indicó que desconoce si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene alguna propuesta o proyecto para esa zona, según publica El Tiempo.

El embarcadero de Sabana de la Mar funciona una ruta que diariamente transporta vía marítima a quienes van desde este municipio hasta Samaná y viceversa.

Se recuerda que en la temporada en que las ballenas jorobadas llegan a la Bahía de Samaná este muelle sirve como el enlace perfecto para las embarcaciones recoger a los turistas y llevarlos a esa excursión.

El deterioro del embarcadero es tal que las tablas, por las que caminan las personas, se han despegado y caído al agua. La estructura se tambalea mientras los pasajeros pasan por ella. Solo de la ruta de transporte local llegan diariamente cuatro embarcaciones, más las que van en busca de turistas en la temporada de ballenas.

En Sabana de la Mar también hay una asociación de pescadores que utilizan con cierta regularidad el embarcadero. Están integrados por alrededor de 30 pescadores.

Según dijeron moradores de Sabana de la Mar y usuarios del embarcadero a esta estructura no se le da mantenimiento, y su situación ha llegado al punto de que cuando la marea esta baja los barcos no pueden avanzar porque chocarían debajo. El embarcadero es uno de los principales atractivos del municipio de Sabana de la Mar, ubicado en la provincia de Hato Mayor.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo no contempla por el momento reacondicionar embarcadero de Sabana de la Mar – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Turismo no contempla por el momento reacondicionar embarcadero de Sabana de la Mar appeared first on […]

    Noticias relacionadas