El IDAC es la primera institución pública de RD en obtener galardón

Aviación Civil Dominicana se viste de oro en Premio Iberoamericano de Calidad

Temas relacionados: , , , , , ,


19 noviembre, 2018 Deja un comentario

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia del galardón “Premio de Oro” de la Excelencia en la Gestión del Premio Iberoamericano de la Calidad obtenido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), hecho sin precedentes que convierte a esa entidad en la primera institución pública de la República Dominicana que alcanza tan alto honor.

Ventura Camejo felicitó a los servidores públicos que laboran en el IDAC y a su director, Alejandro Herrera, por haber logrado esa distinción que les fue entregada en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar el 15 y 16 de este mes de noviembre en Antigua, Guatemala.

Resaltó que en esta edición de los premios, le fue otorgado además el reconocimiento Plata a la excelencia en la gestión a la Junta de Aviación Civil (JAC). “Es muy trascendente que en el mismo año, dos entidades del sector público del país hayan sido reconocidas por la calidad de su labor y que ambas pertenezcan al sector aerocomercial”.

En este sentido, el titular del Ministerio de Administración Pública resaltó la trascendencia del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las prácticas promisorias del sector público en el país, como una estrategia que desarrolla la Presidencia de la República, junto al MAP, para la mejora continua de los servicios que las instituciones públicas brindan a la ciudadanía.

“En el sector público de la República Dominicana existe actualmente una nueva cultura de gestión, con conceptos y conocimientos novedosos que implican una nueva forma de trabajar, con métodos como los del Premio Nacional a la Calidad y el Provincial que se entrega a entidades del sector público de Santiago, que es un convenio con el sector empresarial y la sociedad civil de esa provincia”, afirmó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas