El Mirex, Mitur e INICIA

Firman memorándum que busca estimular el incremento del turismo culinario

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 marzo, 2019 1 comentario

Los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Turismo (Mitur) suscribieron un memorándum de entendimiento con la firma de administración de activos Inicia, dirigido a promocionar la gastronomía dominicana.

Se realizará a través de acciones conjuntas que contribuyan a la internacionalización de la cocina local y que estimulen el incremento del turismo culinario.

“Con acciones como esta lograremos la sinergia necesaria para promocionar a República Dominicana como destino de negocios, turístico, cultural y gastronómico, contribuyendo así al desarrollo nacional”, declaró el canciller, Miguel Vargas Maldonado, al firmar la iniciativa junto a Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación de Francisco Javier García, y  Anyarlene Bergés , vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Inicia.

El funcionario agregó que la gastronomía impulsa el consumo de productos dominicanos, además, dijo, que este acuerdo de colaboración es otra muestra del interés del Mirex de establecer alianzas público privadas que generen beneficios trascendentales para el país.

Sobre el memorándum Las partes convinieron establecer un Comité Trabajo Conjunto que elaborará los proyectos que se desarrollarán en el marco del acuerdo.

De igual modo, éste contempla que las misiones diplomáticas y consulares participen en la promoción de los valores culinarios, sabores ancestrales de la cocina dominicana y la gastronomía autóctona.

A la par, el Mitur brindará espacios para la promoción de la gastronomía dominicana, en las diferentes actividades, ferias y foros internacionales.

Mientras que Inicia pondrá a disposición del Mirex y el Mitur el libro “Sabores Ancestrales: evolución de la gastronomía dominicana”, y coordinará con ambas instituciones la difusión de este.

Asimismo, con las imágenes e informaciones contenidas en la misma, realizarán una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería.

También, el Mirex y el Mitur se comprometen a citar siempre a Inicia como editor del referido texto institucional, en aquellos casos que hagan uso de su contenido.

En el acto también participó Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores); la chef Tita, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Firman memorándum que busca estimular el incremento del turismo culinario | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Firman memorándum que busca estimular el incremento del turismo culinario appeared first on […]

    Noticias relacionadas