Propietarios del gigante Anex Tour temen al arribo de sargazo en Miches

Paralizado el mayor proyecto hotelero de la historia dominicana

Inversionistas turcos contemplaban abrir el complejo de mayor tamaño en el Caribe

Turismo ruso vuelve a crecer en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 abril, 2019 Por SV 1 comentario

La intención de los inversores turcos propietarios del gigante ruso Anex Tour de impulsar el mayor proyecto hotelero de la historia de República Dominicana se encuentra en una fase de paralización, según revelaron a arecoa.com fuentes del máximo nivel.

El proyecto anunciado hace unos meses contemplaba en la zona entre Uvero Alto y Miches un desarrollo que podría albergar hasta once mil habitaciones, en paralelo a que fortunas locales también han analizado abrir un aeropuerto cercano a Miches ante el aluvión de complejos turísticos que se esperan en el área, aunque también esta infraestructura por el momento se ha desechado.

El motivo que ha llevado a los inversores turcos propietarios de Anex Tour a frenar el arranque de este proyecto, que también sería el mayor de todo el Caribe, es el temor a que el arribo periódico de sargazo acabe por afectar a la demanda hacia los destinos de la zona, mientras no se ha encontrado una solución para contenerlo.

El mercado ruso está creciendo de nuevo a República Dominicana y las aerolíneas de ese país están aumentando su presencia en los distintos aeropuertos de RD, luego de que en los últimos años el rublo se haya revalorizado y de que algunas cadenas como Be Live, de Globalia, se hayan concentrado en captar a este cliente, especialmente en la zona entre la capital y Punta Cana.

Ahora, el desarrollo de la oferta hotelera de más nivel en el país se ubica en Miches, con una suma se proyectos pioneros en el destino como los de los venezolanos de Cisneros con Four Seasons, los franceses controlados por los chinos de Club Med, así como Valentín, con densidades más bajas que las proyectadas para Macao y Cap Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vostioche
    4 años

    Con relacion al proyecto de los Cisneros,este no ha arrancado debido a que ellos solo han comprando la parte de la playa y no el resto del terreno a la familia propietaria de dichos terrenos en donde piensan realizar el proyecto tropicalia.

    Noticias relacionadas