Según informó el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz

Ansiado acueducto de Verón-Punta Cana arrancará a mediados de 2019

Esperan que Presidencia apruebe los términos que han solicitado

Para su construcción trabajan junto al Indrhi e Inapa

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2019 Por R. A Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo que los trabajos para construir el acueducto de Verón-Punta Cana iniciarán a mediados de este año.

Indicó que ya hicieron las analíticas, se preparó el proyecto y se constituyó la empresa que pretenden sea la que gestione el desarrollo del acueducto.

“Ahora se está en el proceso de que la Presidencia apruebe los términos que nosotros estamos solicitando, porque lo que estamos solicitando es una concesión y debe tener la aprobación presidencial”, agregó.

El presidente de Asoleste explicó que también están trabajando con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) y con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para poder hacer las cosas bien, según recogen medios locales.

“Yo entiendo que antes de mediados de año nosotros tendremos muy acabado o ya en inicio el proceso del acueducto, porque ya inclusive hicimos los estudios de suelo y todo ese tipo de cosas. Este es un proyecto para toda la zona hotelera y la comunidad”, puntualizó.

A finales del 2018 Veloz había dicho que ya se habían hecho todos los estudios preliminares para la obra y estaban en la fase de presentárselo al presidente Danilo Medina, por lo que esperaban empezar la construcción a principios del 2019.

También había comentado que el acueducto de Verón-Punta Cana será posible realizarlo gracias a una alianza público-privada, según El Tiempo.

La inversión para esta obra, que tanto le urge a Verón, será del sector privado, específicamente del sector hotelero. Refirió en ese entonces que la participación del Estado dominicano será a través del otorgamiento de permisos. El presupuesto para la construcción del acueducto, según dijo el presidente de Asoleste, es de aproximadamente 200 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas