Con Países Bajos, Curazao y San Martín

Acuerdos de servicios aéreos incentivan el turismo y la inversión en RD: JAC

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 mayo, 2019 Deja un comentario

Los recientes acuerdo firmados por República Dominicana y  el Reino de los Países Bajos acuerdos, San Martín y Curazao, y que fueron negociados bajo la modalidad de Cielos Abiertos, contemplan derechos de «Quinta Libertad del Aire», permitiendo la operación de vuelos de pasajeros, carga y correo entre las partes, así también vuelos combinados, y sin limitaciones en cuanto a la capacidad de las aeronaves o frecuencias de vuelo.

En ese sentido, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), destacó que los mismos “repercutirán de manera positiva sobre la gran comunidad dominicana que reside en las islas holandesas del Caribe, permitiéndoles una mayor conectividad aérea, economía de tiempo y de recursos”.

El funcionario recalcó además que estos instrumentos crean el marco legal que incentiva el turismo, la inversión extranjera directa y el aumento de la carga aérea, impulsando el intercambio comercial, según comunicado.

Los instrumentos legales, realizados por  los esfuerzos de la JAC, para impulsar el transporte aéreo y lograr una mayor conectividad entre los Estados, fueron suscritos por el canciller de la RD, Miguel Vargas Maldonado, Annemieke Verrijp, Embajadora del Reino de los Países Bajos, y por el ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones de San Martín, Stuart Andrew Johnson.

Vargas Maldonado, agradeció de manera muy especial al presidente de la JAC y a su equipo negociador de acuerdos aéreos “por la gran labor que han realizado para concretar estos instrumentos que hoy hacemos realidad”.

En tanto, para la embajadora del Reino de los Países Bajos, Annemieke Verrijp, la firma de estos instrumentos, es una muestra de la importancia de la República Dominicana para todo el Reino, afirmando además que “una mejor conectividad estrecha nuestros lazos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas