AIRD, Ministerio de Agricultura y Aproleche defienden sector

Conep dice no extrañarle evolución turística de RD genere envidia en países competidores

Sostienen turismo es la derrama económica de todos los sectores

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 junio, 2019 Deja un comentario

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que no le extrañaría que la excelente evolución que ha tenido el país en materia turística haya causado la envidia de países que compiten con la República Dominicana.

“Esta industria es de gran importancia para nuestro país y no me extrañaría que nuestra excelente evolución en materia turística haya causado la envidia de países que compiten con nosotros”, apuntó.

Sobre el tema, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, indicó que hay que ponerles atención a estas campañas y llamó a no dejarse tentar de estas acusaciones difamatorias.

“Pongámosles caso a estas campañas interesadas que pueden venir de otros países competidores y no nos dejemos tentar por estas acusaciones difamatorias”, dijo.

“Parte de lo que hemos estado haciendo es promoviendo cómo lograr un encadenamiento mucho mayor de los productos industriales que no son alimentos, como jabones, productos de limpieza, textiles, muebles, colchones, productos de la construcción y esa es precisamente la política industrial que estamos promoviendo”, agregó.

En tanto, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que al país vienen cada año millones de turistas y que los casos que se han estado mencionando no pueden ser razón suficiente para decir que la República Dominicana y su sector turístico es un destino inseguro.

Dijo que el sector turístico compró el año 2018 cerca de US$857 millones en productos alimenticios, bebidas y tabacos, según publica la prensa nacional.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), dijo que afectar el turismo dominicano es dañar todo el aparato productivo a nivel nacional.

“Muchas de las cosas que se consumen en el sector turismo vienen de nuestra producción primaria de la agropecuaria. Eso es algo bastante complejo”, indicó el productor.

Esta fue la expresión general de empresarios y funcionarios del Gobierno, quienes reaccionaron a la cobertura mediática internacional que han recibido los fallecimientos de los turistas en el país.

Y es que, el sector turismo impacta de manera positiva el aparato productivo nacional y si este es afectado, a raíz de los casos recientes, sería muy negativo para toda la cadena productiva de la isla caribeña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas