Los líderes religiosos manifestaron su compromiso con el sector

Danilo explica a obispos medidas tomadas para contrarrestar ataques mediáticos al turismo

Temas relacionados: , , , , ,


9 julio, 2019 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

Los obispos recibieron información detallada sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

El jefe de Estado les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

Asimismo, sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo (Mitur), institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar la República Dominicana como el destino más seguro en América Latina.

En este sentido, el titular de la referida entidad, Francisco Javier García, ha sostenido múltiples reuniones con representantes de líneas aéreas, turoperadores y otras empresas de los Estados Unidos relacionadas al sector turismo.

Se trata de un plan de comunicación para servir información correcta de lo que pasa en el país.

En el intercambio que sucedió luego de las explicaciones del jefe de Estado, los obispos mostraron su “gran amor” a la patria y su confianza en que República Dominicana saldrá fortalecida de la campaña de desinformación en torno a la industria turística del país líder en turismo en el Caribe Insular.

Los líderes religiosos también manifestaron su compromiso como pastores de hacer llegar la verdad al pueblo católico.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas