Decidieron realizar su evento Elite Experience en Bávaro pese a ruido mediático

CEO de Pleasant Holidays: «Nunca dudamos de la seguridad turística de RD»

Richards indicó que es el mejor momento para visitar RD

Confían plenamente en la recuperación turística del país

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2019 Por A.G. Deja un comentario

Tras los rumores exagerados sobre las causas de muertes de turistas estadounidenses en la República Dominicana, y justamente cuando el operador turístico Pleasant Holidays tenía todo listo para la celebración de su evento Elite Experience, que atrajo a 50 agentes de viajes a Uvero Alto, sus ejecutivo se encontraban analizando si debían trasladar la actividad.

La reflexión de la compañía sobre el tema no tardó y su presidente y CEO, Jack E. Richards, dijo que, «Para ser sincero, no hubo ni un segundo pensamiento».

«Recibimos una gran cantidad de comentarios de personas que decían que no debíamos ir allí debido a preocupaciones por la seguridad y el alcohol, pero justo en el momento en que emitimos las invitaciones, los informes de toxicología del FBI de los Estados Unidos salieron y dijeron que las muertes de estas personas son consistentes con causas naturales, pero íbamos a hacerlo de todos modos”, agregó.

«Si nos retiramos, ¿qué tipo de señal enviaría eso a los agentes de viajes, socios de viaje? Enviaría el mensaje equivocado a las personas equivocadas. Realmente no fue una decisión difícil al final del día», enfatizó.

Richards indicó que analizaron los hechos. “No prestamos mucha atención a las noticias hasta que salgan a la luz los hechos. Estamos hablando con socios gubernamentales, socios turísticos. De hecho, acabamos de tener un grupo de 300 personas allí aproximadamente un mes después del primer incidente (supuestamente una mujer fue golpeada por un miembro del personal del hotel en el que se hospedaba). Nos llevó unos buenos 10 días convencerlos de que vinieran aquí y lo hicieron”.

“Nos reunimos con Majestic Elegance Punta Cana y dijimos que aquí están las condiciones que deben cumplirse para que puedan venir. Necesitamos guardias de seguridad adicionales, necesitamos ver todos los informes de inspección que cubren todos los requisitos de alcohol y necesitamos más cámaras de seguridad. Cumplieron todas nuestras solicitudes. El grupo vino y lo pasó muy bien. El hotel incluso ofreció al grupo un crédito de viaje de $1,400 si querían ir a otro lugar. Muy pocos se aprovecharon. Menos de 10 se aprovecharon”, dijo.

En ese sentido, el CEO del operador turístico indicó que actualmente el país está en el mejor momento para ser visitado.

«Estamos asesorando a nuestros gerentes de desarrollo comercial y les decimos que no hay un momento más seguro para venir a RD debido a la seguridad mejorada. Todos los ojos son el destino. Verá un invierno con el mejor valor que haya ofrecido cualquier destino en el Caribe”, informó Richards.

Explicó que a pesar de ello, desafortunadamente, pronostica que en RD disminuirá para 2020 la llegada de visitantes. “No vemos que se recupere para el primer trimestre. Estamos viendo un cambio claro a Jamaica, Cancún, Rivera Maya y Aruba . Y esas son personas que se desviaron de la República Dominicana, pero también de las Bahamas porque hay algunos viajeros que todavía piensan que el huracán destruyó toda la isla cuando no fue así”.

“Ya estamos en un crecimiento de dos dígitos el próximo año para casi todos los demás destinos del Caribe, pero RD, nuestro destino más grande en el Caribe, ha caído. Por lo tanto, 2020 será un año fuerte para el Caribe, pero no creemos que la RD comparta esa fuerte demanda”, indicó, según publica TravelPlus.

Dijo además que, “Analizamos cada cuenta nacional de todos nuestros socios principales (consorcios) desde Signature (Travel Network, Inc.) hasta Virtuoso para Ensemble (Travel Group) hasta American Express, lo que sea, y todo el mundo está en RD. No es solo un grupo”.

En cuanto a la capacidad aérea hacia el país y Europa, Richards dijo sentir preocupación por el destino caribeño.

“Moderamos la capacidad del asiento aéreo para Europa. Déjame decirte dos cosas que nos preocupan. Se está sacando algo de la República Dominicana, lo que no es bueno para el destino. En Europa, estamos rastreando una gran cantidad de asientos que se agregarán el próximo año. Creemos que Europa va a tener un año exitoso. Estamos viendo aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines, Unite Airlines, todas en camino”, agregó.

Su consideración sobre si los vuelos a República Dominicana eventualmente se reducirían, indicó que, “Lo estamos observando de cerca porque es cuestión de tiempo. Si el recuento de pasajeros es bajo, las aerolíneas van a redistribuir sus activos. No van a correr vuelos vacíos”.

Aun así y a pesar de las opiniones encontradas sobre el destino turístico caribeño Richards, mediante su empresa, mantiene la confianza en República Dominicana y en la recuperación en la llegada de turistas y vuelos, tal y como lo ha venido informando arecoa.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas