Para compartir experiencias en torno a la industria turística en el país

Embajadora de Canadá en RD gira visita a ejecutivos de Expedia en Santo Domingo

La diplomática indicó que el turismo de su nación a RD seguirá creciendo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2019 1 comentario

Expedia Group recibió en sus oficinas de República Dominicana la visita de la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, para compartir experiencias profesionales y personales en torno a la industria turística en el destino.

La diplomática indicó que el turismo seguirá creciendo y es necesario trabajar muy de cerca con las autoridades y plataformas para sumar esfuerzos entre diversas estancias y fortalecer este importante sector.

De acuerdo con datos de Expedia Group, de julio a septiembre de 2019, los mercados internacionales con mayor demanda de estancia independiente al destino fueron: España, con poco más del 30% de crecimiento anual (YoY, Year over Year por sus siglas en inglés), y Canadá, con 28% YoY.

Para España, el tiempo de anticipación de reserva fue de 23 días y para Canadá, de 18 días. Para ambos, la estancia promedio fue de 3 días, según comunicado.

Por otro lado, la demanda en dispositivos móviles a los destinos más populares de República Dominicana tuvo un incremento de casi el 15%. Canadá estuvo entre los principales mercados internacionales para Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Río San Juan, con 87%.

En el encuentro estuvieron presentes, Freddy Dominguez, vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe y Miriam Hernández, directora de Gestión de Mercado en el Caribe de Expedia Group, además de integrantes de los equipos de RD, así como de Puerto Rico y Cuba, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con la diplomática y hablar sobre la importancia de colaborar con los representantes nacionales y el destino para fortalecer el turismo del país.

“Para Expedia Group es un honor haber recibido la visita de la embajadora de Canadá y que compartiera sus reflexiones en torno a la industria en uno de los destinos más visitados del Caribe. El turismo en República Dominicana tiene un gran potencial y deseamos impulsarlo a través de los datos y la tecnología que nuestra plataforma ofrece a los viajeros y socios de viaje”, aseguró Dominguez.

Al respecto, Miriam Hernández agregó: “El principal compromiso de Expedia Group es poner a trabajar nuestras fortalezas para nuestros socios de viaje en República Dominicana. Cada mes, nuestra plataforma recibe más de 675 millones de visitas, lo cual permite a los hoteleros acceder a un público internacional de diversos perfiles a través de nuestros diferentes sitios de reserva. La industria de la hospitalidad dominicana tiene un gran potencial al que deseamos aportar”.

Se recuerda que, cada año más de 900 mil canadienses visitan República Dominicana para conocer sus atractivos, pues es una nación que brinda muchas facilidades a los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Expedia unos de los líderes en el mercado de OTA) tiene la plataforma muy avanzada para servirle a todos aquellos que confirman sus reservaciones y paquete de viajes directamente en el internet. Felicidades a Miriam Hernandez y todo aquellos que forman parte para que mucho turistas confirmen sus reservaciones con Expedía.

    Noticias relacionadas