Recibió el reconocimiento en el III Foro de Inversión Turística de Asonahores

Alex Zozaya, galardonado como «campeón del turismo dominicano»

Se ha destacado por ser un gran aliado del turismo en RD

"Es especial recibir este reconocimiento 18 años después de mi primera inversión en RD"

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), ha sido galardonado este lunes como «campeón del turismo dominicano» en el marco del III Foro de Inversión Turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Zozaya, quien está al frente del mayor grupo emisor de turistas estadounidenses a Dominicana, se ha destacado por ser un gran aliado del sector  turístico dominicano, dando la cara en más de una ocasión en defensa del turismo local, como lo demostró recientemente reafirmando su apuesta por el en medio de la campaña mediática que se desató hace poco contra la industria sin chimeneas de este destino caribeño.

«Es un honor recibir dicho reconocimiento por parte de Asonahores», indicó Zozaya.

También expresó, «Me siento muy afortunado de haber llegado a este país en pleno crecimiento. El turismo da oportunidades para el crecimiento profesional y personal.»

Agradeció a Asonahores y a los presentes, y comento sobre lo especial que es para él recibir dicho reconocimiento 18 años después de su primer inversión en República Dominicana.

En ese sentido, Paola Rainieri, presidenta de Asonahores, destacó que el tercer Foro de Inversión Turística se celebra en un momento muy oportuno y es el mejor escenario para despejar interrogantes y mostrar el panorama actual y futuro de la industria turística dominicana como destino de inversión local y extranjera.

La empresaria añadió, que para tener una visión ajustada de la realidad y como punto de partida, «debemos considerar en primer lugar la posición que ocupa el turismo dominicano en el escenario global y regional; en segundo lugar, el comportamiento reciente de la actividad turística y nuestra capacidad de superar obstáculos; y en tercer lugar el historial pasado y presente del sector turismo dominicano como como receptor de inversión de origen local e internacional».

“Si echamos una mirada al ranking mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que incluye 220 países y territorios, el año pasado nuestro país quedó en el primer cuarto de la lista al ocupar la posición 50 por llegadas de turistas, y la 41 por los ingresos generados por la actividad turística”, indicó.

Además, dijo, que el posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global.

Se recuerda que los panelistas del foro son: Frank Rainieri CEO del Grupo Punta Cana; Rafael Blanco Canto, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Hoteles Viva Wyndham Resorts junto a Alex Zozaya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas