Entre un 3 % y un 4 %, a pesar de la crisis generada por el brote

OMT mantiene proyecciones de crecimiento turístico este año pese al coronavirus

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2020 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene sus previsiones iniciales de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales en el mundo en 2020 entre un 3 % y un 4 %, anunciadas a principios de año, a pesar de la crisis generada por el brote del coronavirus de Wuhan (China).

En ese sentido, Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT,  explicó el pasado martes que la organización mantiene sus perspectivas ante la imposibilidad de hacer en estos momentos ningún cálculo de cómo el virus podría afectar al sector turístico mundial.

“Es prematuro hacer previsiones al respecto porque aún no se está en una fase de contención de la enfermedad y es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que realmente está motorizando la situación, para dar una respuesta a nivel mundial”, explicó.

Asimismo señaló que “si nos atenemos a las situaciones que ha habido en el pasado, sabemos que esos efectos tienen una duración corta en el tiempo y la recuperación suele ser bastante rápida”.

Butler ha hecho estas afirmaciones en la presentación de la undécima edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo de 2020 en Andorra, bajo el título “Turismo, innovación y sostenibilidad”.

Por su lado, Verónica Canals, ministra de Turismo de Andorra, dijo que debido a las cancelaciones que se están produciendo, por el  coronavirus, en la participación en congresos como el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ha descartado que el evento organizado por el Principado pueda verse afectado, dado su menor tamaño y perfil de asistentes, mayoritariamente europeo.

Además agregó que de momento todos los protocolos están activados en Andorra, y que, hasta ahora, no se ha producido ninguna baja en la inscripciones para el congreso, que reunirá a profesionales del turismo y expertos de Andorra, Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas