La embajada de México en RD gestiono el traslado

México repatría a ciudadanos varados en Dominicana en vuelo humanitario

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 marzo, 2020 1 comentario

Un grupo de mas de 80 mexicanos que estaban varados en República Dominicana, debido a la cancelación de vuelos en días previos, aterrizó el lunes pasado en la ciudad de México.

Después de descender los pasajeros hicieron sus trámites migratorios, les fue  tomada la temperatura para verificar su estado de salud y se les recomendó permanecer es aislamiento voluntario.

En ese sentido, Marco Antonio Fraire, director de Migración regional de la Cancillería, quien coordino el traslado dijo, “Me es muy grato darle la bienvenida a este vuelo, a nombre de Secretaria de Relaciones Exteriores y del canciller Marcelo Ebrard, recibimos las instrucciones de lo de atender sus peticiones”.

“Es importante agradecer al personal de la Embajada de México en República Dominicana que fue responsable de que hoy llegáramos aquí por ustedes”, les dijo el funcionario minutos antes del despegue desde el aeropuerto de Punta Cana, de donde salió el vuelo de la empresa Magnicharters, la cual proporciono el avión.

La aeronave hizo escala en Puerto Príncipe (Haití), donde recogió a nueve mexicanos que estaban varados la vecina nación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enid
    3 años

    Mis primos se encuentran en República Dominicana pero no pudieron pagar el vuelo pues se quedaron sin trabajo como se les puede ayudar ya que les cobraban $590 dólares por el vuelo de cada uno y no cuentan con esa cantidad

    Noticias relacionadas