Para los aeropuertos y las aerolíneas a raíz de COVID-19

Autoridades de aviación: medidas de gobiernos deben ser coherentes

Temas relacionados: , , , ,


22 mayo, 2020 Deja un comentario

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han pedido a los gobiernos de todo el mundo que se aseguren de que cualquier nueva medida introducida para los aeropuertos y las aerolíneas a raíz de COVID-19 esté respaldada por pruebas científicas y sea coherente en todo el mundo.

Ambas organizaciones aseguran en un comunicado que el sector de la aviación se ha paralizado y que un reinicio y recuperación “equilibrados y eficaces” dependen de la colaboración entre los principales participantes en el ecosistema mundial de la aviación.

Por ello ACI y la IATA han publicado conjuntamente un documento en el que se establece una vía para la reanudación de la industria de la aviación (Safely Restarting Aviation – ACI y IATA Joint Approach).

De modo que las aerolíneas y los aeropuertos han cooperado para elaborar una hoja de ruta para reanudar las operaciones que asegure a los viajeros que la salud y la seguridad siguen siendo las prioridades generales.

El enfoque conjunto propone un desarrollo por capas a lo largo de todo el viaje del pasajero para reducir al mínimo el riesgo de transmisión de COVID-19 en los aeropuertos y a bordo de las aeronaves, y para evitar que la aviación se convierta en una fuente significativa de reinfección internacional.

“Esas medidas deberían ser coherentes a nivel mundial y estar sujetas a un examen, mejora y eliminación cuando ya no sean necesarias, para asegurar una recuperación uniforme”, aseguran ambas organizaciones.

“Actualmente no existe una medida única que pueda mitigar todos los riesgos de la reanudación de los viajes aéreos, pero creemos que un enfoque coherente a nivel mundial y basado en los resultados representa la forma más eficaz de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de desbloquear las economías y permitir los viajes”, afirmó la directora general de ACI World, Angela Gittens.

Para el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, restaurar la conectividad aérea es vital para reiniciar la economía global y reconectar a la población.

“Es importante recordar que el riesgo de transmisión a bordo es muy bajo. Y estamos decididos a que la aviación no sea una fuente significativa de reinfección. Estamos trabajando continuamente con los gobiernos para asegurarnos de que cualquier medida puesta en marcha se haga de manera consistente y con respaldo científico. Esto es clave para restaurar la confianza del público, de modo que los beneficios de reiniciar la aviación de manera segura puedan ser alcanzados por todos”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas