Apple Leisure Group es el mayor emisor turístico estadounidense de RD

Collado negocia con Zozaya cubrir el 50% de 9,000 asientos adicionales

Gobierno dominicano se lanza a reactivar industria turística

Mitur anunciará paquetes y ofertas con cadenas hoteleras

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 septiembre, 2020 Por R.A. Deja un comentario

“Hemos tenido conversaciones con los más grandes turoperadores, como es el caso de Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, con quien estamos cerrando una negociación con todo el sector privado. Se están garantizando de aquí a diciembre 9,000 asientos adicionales que serán cubiertos el 50% por el Ministerio de Turismo y el 50% por el sector privado, pero si llenamos esos nueve mil asientos adicionales a las rutas que ya tenemos el sector público no tendrá ningún riesgo, ni ningún costo”, expresó David Collado.

Destacó que República Dominicana es el país que tiene la mejor oferta para la reactivación de sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus puesto que incorpora un seguro de salud en donde el turista que se contagia con COVID-19 en el país, tendrá cobertura de todos sus gastos médicos, así como de la estadía en el territorio nacional fruto del tratamiento que se le vaya a aplicar y las ofertas de aviones que están haciendo.

En una rueda de prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó que la Junta de Aviación Civil (JAC) ya tiene aprobados 1,176 reservas de vuelos chárter que vienen al país por posibles reservas en hoteles.

“Lo que podemos decir es que ya los turoperadores se están arriesgando y también las líneas aéreas de chárter y ese riesgo en parte, como dijo David, un 50% lo está asumiendo el Gobierno para las reservas de hoteles que vienen”, refirió el primer mandatario.

El gabinete de turismo indicó que a partir del 15 de septiembre, momento en que se pondrá en marcha el plan de recuperación del turismo dominicano, ya hay líneas aéreas que se han comprometido en aumentar la cantidad de vuelos semanales que tienen hacia este país.

“No hay nada que hayamos dejado nada al azar. Está todo debidamente coordinado”, dijo Collado al referir que la próxima semana desde el ministerio se anunciarán unos paquetes y ofertas con las cadenas de hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas