A partir del día primero para contribuir a normalizar la economía del país

Abinader se enfoca en reactivar turismo: llama a hoteles a reabrir en octubre

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 septiembre, 2020 1 comentario

El presidente, Luis Abinader, hizo un llamado a todas las cadenas hoteleras en medio de la “reapertura responsable del turismo” a que abran sus puertas a partir del primero de octubre.

Indicó que dicho plan contribuirá a normalizar la economía del país, ratificando su compromiso con el sector.

“Han transcurrido tan solo tres semanas desde que anunciamos de que República Dominicana y al resto del mundo nuestro plan de recuperación responsable del sector turismo. Con dicho plan nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”, explicó.

El mandatario valoró que ya hay 1,176 vuelos reservados para llegar al país, la reapertura del turismo se realizó el 1 de julio pasado, pero el flujo de turistas está por debajo del 5 %.

También, describió que la Junta de Aviación Civil (JAC) logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados y que desde el ministerio de trabajos se ejecuten los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.

Por su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que se están garantizando desde la fecha hasta diciembre cerca de 9,000 asientos y que en un 50% serán cubiertos por dicha entidad y un 50% por el sector empresarial. Estos serán de las rutas que ya existen en el país.

Agregó que RD es el país con mejor oferta turística y que con el tema de las atracciones de los vuelos se incrementará la llegada de turistas.

El ministro dijo que en julio llegaron 54,000 turistas y en agosto alrededor de 50,000.

Las autoridades también están evaluando el toque de queda en las zonas turísticas.

En el encuentro en el Palacio Nacional con el ministro de Turismo, David Collado, estuvo presente, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; también asistieron el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vei
    3 años

    Esperamos que a lo que va de año los vuelos hacia la RD se puedan incrementar. Hay que ver siempre como esta la taza de ocupacion en los otros hoteles para que los otros empiezen abrir sus puertas.
    Suerte!

    Noticias relacionadas