El Gobierno mediante el decreto 466-20

Crean comisión para impulsar inversión extranjera a través de Marca País

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 septiembre, 2020 1 comentario

El Poder Ejecutivo creó una Comisión Multisectorial para coordinar la elaboración y ejecución de estrategia que permitan nuevas oportunidades de negocios de inversión extranjera directa a través de la marca país.

Esta comisión, creada mediante el decreto 466-20, está conformada por el sector gubernamental que la encabeza el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; ministra de Cultura, Carmen Heredia y la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla.

Mientras que del sector privado estarán: Ligia Bonetti, quien será la coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló, Paola Rinieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.

La comisión tiene las atribuciones de investigar, analizar tendencias y percepciones para la toma de decisiones de nichos de oportunidad y estudios de competitividad local y regional, desarrollar  material audiovisual y campaña de marketing, construir alianzas estratégicas con actores claves que permitan incrementar las acciones de campañas nacionales e internacionales.

Asimismo el diseño y operación de plan estratégico de marca país, asesoría con expertos, coordinación intersectorial, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional y coordinación del licenciamiento de productos marca país.

Collado quedó designado como coordinador general de la comisión multisectorial y el director del CEI-RD, como secretario general de la comisión.

Para impulsar la marca país se anunció la creación de un fideicomiso de US$4 millones para promociones y gestiones de crisis.

La alianza entre el Gobierno y el sector privado fue firmada por Collado y un grupo de empresarios que conforman la comisión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    3 años

    Lo primero que agilicen los tribunales de tierras para que el inversor tenga documentos y titulos

    Noticias relacionadas