Solicitaron al Presidente revisión del “peaje sombra”

Alcaldes de Samaná afirman tarifas de peaje dañan turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


15 septiembre, 2020 Deja un comentario

Los alcaldes de la provincia Samaná solicitaron al presidente Luis Abinader la revisión del “peaje sombra”, contenido en el contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná.

En el encuentro los alcaldes expresan que el peaje Santo Domingo-Samaná debe ser revisado porque perjudica y obstaculiza el desarrollo de la provincia. “Desde hace varios años hemos venido solicitando a las autoridades acciones precisas y sin demora para dejar sin efecto los altos costos del peaje de esta autopista, sin que hasta el momento se haya conciliado una salida favorable para la población” dicen los alcaldes.

Las autoridades municipales ven en las tarifas del peaje una amenaza a la economía de la provincia Samaná y al desarrollo del turismo nacional, por lo que expresan que decidieron unirse al reclamo del senador Pedro Catrain.

La iniciativa ha generado apoyo de transportistas y hoteleros que ven en tarifas del peaje una gran desventaja para competir.

“El desarrollo turístico de Samaná se ve afectado por el costo excesivo del peaje que además impacta de manera negativa las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte”, expresó Catrain al motivar su propuesta en una de las sesiones del Senado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas