El alcalde del municipio y Antonio Taveras Guzmán, senador de SD

Autoridades se comprometen a respaldar clúster turístico de Boca Chica

Temas relacionados: , , ,


25 septiembre, 2020 Deja un comentario

El alcalde del municipio de Boca Chica, Fermín Brito y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, se comprometieron ante el clúster turístico de la zona a impulsar el turismo desde sus respectivas posiciones, en momento de afirmar su total apoyo al polo turístico.

Brito manifestó que desde el cabildo hará las inversiones necesarias en el casco turístico de Boca Chica, para elevar el fortalecimiento de la infraestructura y así llamar la atención de inversiones externas e interna que contribuyan con el desarrollo de este polo.

En tanto, Guzmán prometió desde su posición en la cámara del senado a introducir las iniciativas necesarias para que Boca Chica pueda restablecer el turismo, que se ha visto mermado como en todo el país por la pandemia del COVID-19.

El alcalde del municipio de Boca Chica y el senador de la Provincia, sostendrán una reunión donde el legislador conocerá algunos proyectos de importancia para ayudar a introducir en el senado en busca de su aprobación, proyecto que será muy beneficioso para el turismo de Boca Chica.

Entre los proyectos más importante resaltado por el alcalde, se encuentra el saneamiento total de Boca Chica, el cual se encuentra en carpeta y aprobados sus estudios para fines de ejecución, el proyecto es idea del ingeniero Fermín Brito, diseñado para poner fin a la contaminación de la playa.

Otro de los proyectos, es “Boca Chica por Dentro” que consiste en promocionar los lugares de ríos, arroyos y lagunas con que cuenta el municipio, una ruta turística y ecológica que los visitantes locales e internacionales pueden explorar como destino turístico, según Diario Libre.

El clúster turístico de Boca Chica está conformado por dueños de más de 30 restaurantes de primera instalados en este poblado, así como los principales ejecutivos de los hoteles más importantes de la comunidad y propietarios de tiendas de souvenirs, discotecas, cafeterías, representantes empresariales y otros con incidencia directa en el turismo.

El mismo fue creado como instrumento que se utilizará en lo adelante para el relanzamiento de las actividades del turismo, el comercio y velar por los intereses de ese sector definido por ellos como la industria que mueve la economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas