En el marco de la XVI Bolsa Turística del Caribe en Santo Domingo

Dominicana, Haití y Puerto Rico acuerdan multidestino en la región

America Cruise Ferries sería en principio el transporte de aproximación

Permitirá favorecer los flujos turísticos entre estas naciones

Temas relacionados: , , ,


2 julio, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Con el propósito de crear e impulsar el turismo multidestino en la región, República Dominicana, Haití y Puerto Rico acordaron desarrollar un plan que contribuya a la integración de los tres países en el sector turístico de la región.

El acuerdo se concreti durante la realización de la XVI Bolsa Turística del Caribe (BTC) que culminó el pasado fin de semana en Santo Domingo.

En el comunicado emitido por la BTC y enviado a la redacción de arecoa.com el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, destacó el éxito alcanzado durante la rueda de negocios, durante el cual hubo importantes contactos entre tour operadores y agentes de viajes con ejecutivos hoteleros y de resorts para cerrar operaciones por más de 300 habitaciones contratadas.

Aquino expresó que «Al turismo se le ha de conceder un valor elevado, que permita que se le reconozca en los órganos de decisión económica y social de los gobiernos, pues se requiere de una interpretación valorativa, cuando se adoptan decisiones de políticas estratégicas».

Aquino resaltó la iniciativa de Haití y Puerto Rico de incentivar de manera integral con República Dominicana un espacio económico ampliado, como denominan los economistas al multidestino, que permita favorecer los flujos turísticos entre estas naciones.

Mientras,  Stéphanie B. Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, país invitado de honor de la BTC, y la delegación de su país lograron acuerdos con la alcaldía de Mayagüez, Puerto Rico, para crear e integrar ofertas combinadas que permitan disfrutar dos o más destinos, por una diferencia de precio poco significativa.

Según el acuerdo, el America Cruise Ferries sería en principio el transporte de aproximación, ya que realiza dos viajes semanales entre Mayagüez y Santo Domingo, previendo una estancia de dos noches en Santo Domingo, conectar por tierra hasta Cabo Haitiano (norte de Haití), para una permanencia de dos noches y regreso por tierra a la capital dominicana.

En el evento, Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo presentó la oferta patrimonial histórica y cultural, así como de alojamiento en la capital dominicana, y las alcaldías de Mayagüez y Cabo Haitiano acordaron hermanar a ambas ciudades para lograr beneficios mutuos.

La ministra haitiana de Turismo animó a los ciudadanos de República Dominicana a visitar su país, y recordó que estos pueden hacerlo con mayores facilidades si cuentan con visa americana, canadiense o Schengen.

La BTC es una compañía de capital dominicano fundada en agosto de 1996 para promover la oferta turística de República Dominicana y el Caribe, a través de eventos anuales en los que se comercializan productos y servicios turísticos y se dan cita agentes del sector del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas