Estudian propuestas

Dominicana: Comisión de Turismo pide declarar “ecoturísticas” 17 provincias

Turismo pide aumento en presupuesto

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2012 Deja un comentario

La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente diputado David Collado, se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para analizar 17 solicitudes de provincias que aspiran a ser declaradas como provincias ecoturísticas.

Collado, dijo que los diputados decidieron crear un marco regulatorio para estudiar la situación de esas provincias conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el de Medio Ambiente, así como otras instituciones pertinentes, que cuentan con los técnicos capacitados para tales fines.

El ministro de Turismo resaltó la importancia del encuentro y las solicitudes de declaratoria de provincias ecoturísticas. Reveló que el ministerio que dirige trabaja en un levantamiento para determinar las necesidades de las provincias y municipios del país.

El funcionario dijo que cada provincia, independientemente de si tiene o no acceso a playas, tiene potencialidades turísticas, porque turismo no es sólo playas, sino cultura, gastronomía y tradiciones, entre otras.

Agregó que se tiene que estudiar bien la situación, antes de declarar ecoturística una zona, ya que anteriormente se ha hecho y luego de asignarles los recursos, no pasa nada y todo se queda igual.

Recientemente el titular de turismo solicitó al gobierno dominicano el aumento en el presupuesto asignado a la cartera que dirige, para poder desarrollar los planes de desarrollo turístico, para seguir afianzando el país como destino frente a la competencia.

Durante este encuentro entre funcionarios, también se trató la situación actual de la provincia Puerto Plata, de la que el ministro afirmó “Es una de las principales provincias turísticas del país, ya que tiene varios polos turísticos, como son Cabarete, Sosúa y el mismo Puerto Plata”.

El país posee ocho polos turísticos en todo el territorio nacional. El “Costa Caribe”, territorio formado por Santo Domingo,La Caleta, Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís hasta el río Higuamo yLa Romana.

Costa Ámbar o Puerto Plata” compuesto por La Isabela, Luperón, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Bahía Luperón, Costa Ámbar y Playa Dorada.

Tenemos “Punta Cana Macao o Costa Este”, que está conformado por Punta Cana, Playa Juanillo y Bávaro. Otros polos turísticos son Jarabacoa-Constanza, Samaná-Las Terrenas, Barahona-Enriquillo-Pedernales, Montecristi-Pepillo Salcedo y Baní.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas