Con recertificación de Cayo Levantado como zona portuaria segura

Dominicana da primeros pasos para la terminal de cruceros en Samaná

La terminal de cruceros está presupuestada en US$8.4 millones

Samaná recibió en 2012 un total de 68,807 cruceristas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 enero, 2013 Por M. Suárez 1 comentario

La industria de cruceros de Samaná ha dado un paso más de avance en el objetivo de concretar la construcción de su tan anhelada terminal de cruceros, tras la recertificación que acaba de recibir Cayo Levantado de Declaración de Cumplimiento de Instalación Portuaria, en calidad de fondeadero de los cruceros que llegan a la Bahía de Samaná.

De acuerdo con un comunicado enviado a arecoa.com, la entrega del pergamino que acredita a Cayo Levantado como una zona portuaria segura fue entregado durante una ceremonia especial celebrada en la sede principal de Autoridad Portuaria Dominicana, por el director ejecutivo de esta institución, Ramón Rivas; y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, a Federico Schad, gerente general de Bahía Cruise Services, empresa concesionaria de la terminal.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) calificó el reconocimiento en seguridad de Cayo Levantado como “un paso trascendental para el Sistema Portuario Nacional, que puede exhibir que dispone en sus terminales de los protocolos previstos en los estándares mundiales de seguridad para los buques e instalaciones portuarias”.

Precisó que, en estos momentos, esta recertificación se suma de manera positiva a los proyectos de reactivación del turismo que promueve el presidente Danilo Medina, y a los proyectos que en ese sentido trabaja APORDOM, como la optimización de los recursos naturales de que dispone la provincia de Samaná para el desarrollo del turismo de cruceros.

“Ya hemos dado los primeros pasos para la materialización de importantes proyectos, como la construcción y operación de una terminal de pasajeros de cruceros en la Bahía de Samaná, presupuestada en aproximadamente US$8.4 millones”, puntualizó.

El funcionario aseguró que, aunque a nivel de turismo de pasajeros, Samaná se distingue ya por sus significativos aporte, aún tiene mucho que aportar al turismo de cruceros, y que por ello potencializar sus recursos y espacios portuarios es una meta en la que APORDOM trabaja actualmente junto a importantes representantes del sector privado.

Destacó que en el año 2012, llegaron a Samaná 40 buques, con 68,807 pasajeros en total. “Si le sumamos los cinco años anteriores, la suma es de 1 millón, 141 mil 96 turistas”, agregó Rivas.

Manifestó que la recertificación de seguridad que ahora distingue a Cayo Levantado, forma parte de un ambicioso trabajo interdisciplinario que ha venido ejecutando el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, las empresas que operan en las instalaciones, y Autoridad Portuaria Dominicana, que ha logrado la certificación y recertificación de importantes puertos, como: Haina, Caucedo, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica y Manzanillo; también, las terminales: AES-Andrés, Ege-Haina, Don Diego, Sans Soucí y Molinos Modernos.

Durante la ceremonia, el gerente general de Bahía Cruise Services, Federico Schad, a nombre de la empresa, expresó que la Declaración de Cumplimiento de Instalación Portuaria, más que un reconocimiento, lo asumen como un compromiso permanente de trabajar acorde con las reglamentaciones, no sólo como beneficio empresarial, sino para la provincia de Samaná y de todo el país.

Expresó que anteriormente se recibían poco más de 8 y 10 cruceros, y que ahora llegan cada semana dos cruceros con miles de turistas. “Esto es producto de un gran esfuerzo que se realiza para mantener un servicio eficiente”.

En el acto también recibieron pergaminos con la Declaración de Cumplimiento de Instalación Portuaria Operaciones los jefes de Operaciones de APORDOM y del CESEP: Carlos Mejía Minguez, en representación del vicealmirante Luis Manolo Feliz Roas; y el capitán de fragata René Rodríguez Álvarez. Además, el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), capitán de fragata Gerson A. Pérez Reyes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samaná: Da primeros pasos para la terminal de cruceros | DRTURISMO.COM
    11 años

    […] Manifestó que la recertificación de seguridad que ahora distingue a Cayo Levantado, forma parte de un ambicioso trabajo interdisciplinario que ha venido ejecutando el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, las empresas que operan en las instalaciones, y Autoridad Portuaria Dominicana, que ha logrado la certificación y recertificación de importantes puertos, como: Haina, Caucedo, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica y Manzanillo; también, las terminales: AES-Andrés, Ege-Haina, Don Diego, Sans Soucí y Molinos Modernos. Leer Mas […]

    Noticias relacionadas