Temporada 2012-2013 registró una caída de un 60%

Clúster Turístico respalda construcción de terminal de cruceros en Samaná

Falta de condiciones pone en riesgo la llegada de turistas

Temas relacionados: , , , , , ,


25 abril, 2013 Por D. M. Deja un comentario

El Clúster Turístico de Samaná anunció el apoyo total a la construcción de una terminal de cruceros en la zona portuaria de la ciudad, ubicada al noreste de la República Dominicana.

El Clúster, que representa diversos sectores vinculados con la industria turística de la provincia expresó a través de su presidente, Rafael Blanco Tejera, estar totalmente de acuerdo con las inversiones que favorezcan el desarrollo del destino.

“Más aun si se trata de una medida destinada a rescatar el turismo de cruceros, que corre el riesgo de desaparecer por la falta de condiciones para la llegada de los turistas”.

Blanco expresó que valora el interés que ha demostrado el Presidente Danilo Medina de apoyar el desarrollo turístico de Samaná y la decisión de arribar a un acuerdo con el sector privado para construir una moderna terminal de cruceros en un plazo no mayor de 12 meses.

En el pasado mes de noviembre, arecoa.com, publicó los pormenores de la visita del Presidente Medina a Samaná, en donde se reunió con empresarios de la industria de cruceros, mostrando total interés en rescatar y desarrollar el turismo de cruceros en la zona.

Recordó que en el 2008 Samaná recibió unos 246 mil turistas de cruceros, cifra que se redujo a 100 mil la temporada 2012-2013, una caída del 60% con una tendencia proyectada de 86 mil para la temporada 2013-2014.

Recientemente la Autoridad Portuaria Dominicana informó que como resultado de una licitación seleccionó una firma privada para construir con recursos propios una terminal de cruceros en Santa Bárbara de Samaná, que entraría en operación en la temporada 2013-2014.

El proyecto está presupuestado en US$8,420,494.00 según el dato de la Autoridad Portuaria contenido en las memorias enviadas al Congreso, que explica que el proyecto fue concebido en dos etapas y será desarrollado en una porción de terreno de 57 mil metros cuadrados, propiedad del Estado dominicano, ubicado en la parte oeste de Samaná, específicamente en el lugar llamado Tiro al Blanco.

La iniciativa ha recibido apoyo de diversos sectores de la ciudad incluyendo políticos, comerciantes, pequeños empresarios  y los habitantes del pueblo, quienes se mantienen vigilantes al manejo del contrato, con el fin de que los beneficios sean repartidos equitativamente entre la empresa licitante y la comunidad.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas