Entrevista de arecoa con el nuevo director de Turismo de Puerto Plata

Los tres pasos de Sancassani para atraer turismo a Puerto Plata

Ve optimismo para lograr rescate turístico del destino

Puerto Plata estará presente en todas las ferias a las que asista Mitur

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 mayo, 2013 Por M.S/J.N 2 comentarios

El nuevo director regional de Turismo de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, asume su gestión en momentos en que Puerto Plata y la zona Norte en general enfrentan grandes desafíos para volver a contar con el nivel de atracción que tuvieron en sus inicios como cuna del turismo dominicano. En entrevista exclusiva con arecoa.com Sancassani ha adelantado los tres pasos en que se fundamentará su gestión con el objetivo de atraer más turismo a Puerto Plata.

arecoa: ¿Cuál es la estrategia que implementará para recuperar el turismo de Puerto Plata?
Lorenzo Sancassani: Asumí este reto con mucho optimismo y básicamente porque siendo sincero he encontrado más soluciones que problemas, y problemas hay muchos, así que hay varias soluciones y estoy optimista porque es sencillo lo que tenemos que hacer, son tres pasos fundamentales: primero crear las condiciones para recibir turistas, me refiero también a las condiciones de la criminalidad, la violencia, infraestructura, entonces estoy trabajando en eso de entrada.

Luego de resolver el primer paso, vamos a promover el destino Puerto Plata, a atraer aviones charters y a crear un elenco de un calendario de eventos para captar más turistas. El tercer paso será monitorear todos los eventos, es esencial que los hoteles renueven sus equipos porque ese ha sido también un problema en la zona norte, los hoteles tienen que renovar sus habitaciones, sus ofertas. Estas innovaciones y las ideas nuevas serán muy útiles para atraer más turismo a la costa Norte.

Son tres pasos muy fáciles y básicos, elementales pero necesitamos trabajarlo y hay optimismo en Puerto Plata para poder lograrlo, más pronto de lo que se piensa.

arecoa: ¿Dentro de la táctica promocional, tienen algún mercado en específico que quieran captar?
L.S: No necesariamente, consideramos que cualquier mercado es bueno y tenemos la suerte de tener el ‘ABC’ de la industria turística: aventura, belleza y cultura, ahí lo tenemos todo en Puerto Plata, por lo que estamos muy aventajados en esto y no nos enfocamos en un mercado en particular, aunque en principio vamos a empezar en Centro y Suramérica y luego ir a EEUU porque son los más cercanos, al mismo tiempo buscaremos captar el mercado europeo, por el momento estamos un poco lejos de comenzar a explorar el mercado chino.

arecoa: Además de Discover Pop, ¿qué otras estrategias se están trabajando?
L.S: Se va a repetir el Discover Pop en octubre. El año pasado este evento obtuvo bastante aceptación, además vamos a participar en todas las ferias internacionales en las que participe el Ministerio de Turismo. En adición a esto, vamos a realizar fam trip, comenzando con touroperadores de Colombia, Brasil y Argentina, luego recibiremos un grupo bastante grande de 800 personas de Alemania.

arecoa: ¿Considera que desde el Estado hay interés por recuperar el turismo en Puerto Plata?
L.S: Absolutamente sí, dentro de la meta de los 10 millones de turistas tiene que estar incluida Puerto Plata. Creo que mi nombramiento se debe también a esto, gracias a la experiencia que he tenido específicamente en Cabarete me han llamado a dirigir la provincia de Puerto Plata, la gestión que encabezo se enfoca en las ideas nuevas e innovación.

arecoa: ¿Cómo le beneficiaría la carretera Santiago-Puerto Plata?
L.S: La carretera obviamente es primordial porque tendríamos a Santiago a 25 minutos de Puerto Plata, entonces tendríamos dos aeropuertos no uno, el de Puerto Plata y el de Santiago.

Otra iniciativa importante es que se está buscando modificar la ley 158 que trata sobre los incentivos de la cual fue excluida la provincia de Puerto Plata por parte del presidente Hipólito Mejía que en ese entonces consideraba que la provincia ya estaba posicionada. Esa modificación es esencial para nosotros, ya que los inversores toman en cuenta las facilidades que se les ofrecen al momento de desarrollar sus proyectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony Alvarez
    10 años

    Suerte Lorenzo y Felicidades en tu nuevo cargo, te lo mereces por lo mucho que has trabajado por la Costa Norte y ademas tengo la certeza que harás un buen trabajo.

    Un Abbraccio!!!!!!

    Tony Alvarez
    Sharm El Sheikh
    Egypt

    roy
    10 años

    Felicidades porfin algo interessante y alternativo en una situacion un poco dificil sobre todo en un contesto de crisi mundial.Pa lante Lorenzo auguroni

    Noticias relacionadas