De gran interés para el gobierno nacional

Estiman aumento del 125% en llegadas de cruceristas en Samaná con nueva terminal

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 mayo, 2013 Por Javier Noguera 1 comentario

José Gregorio Cabrera, asesor legal del Consorcio Terminales Marítimas de Samaná, (TEMARSAM), dio a conocer que si no se produce ningún imprevisto, la construcción de la terminal para cruceros en la Bahía de Samaná, entrará en servicio durante la temporada de cruceros 2013-2014 con lo que se espera se incremente el flujo de turistas  en un 125%.

Al respecto, resaltó que próximamente se hará un importante anuncio sobre un acuerdo trascendental para aumentar la llegada de cruceros a la Bahía de Samaná.

Cabrera hizo un reconocimiento en que a pesar de que el proceso de licitación y contratación se ejecutó de acuerdo a la legislación vigente, los conflictos de intereses planteados por algunas autoridades locales de Samaná ha provocado retrasos  en la ejecución del contrato.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com, el presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reveló que el presidente Danilo Medina ha comunicado su interés de agilizar el proyecto y ha recomendado  que se promueva un pronto acuerdo entre los  inversionistas y el alcalde de Samaná, Miguel Bezi, quien cuestiona algunos aspectos de la iniciativa.

El diputado Miguel Angel Jazmín, de Samaná, defendió resueltamente el proyecto y lo definió como un importante paso para consolidar el desarrollo turístico de la provincia. Por su parte, el diputado Juan José Morales prefirió no fijar una posición definitiva sobre el proyecto hasta tanto no reciba  toda la información sobre el contrato y las implicaciones que tendría la obra para la comunidad de Samaná, aunque aclaró que está de acuerdo con cualquier iniciativa que contribuya al bienestar de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    samuel mejia
    10 años

    Samana esta claro quiere el proyecto,el alcalde solo anda destra de sus interese personal como siempre a el no le interesa el pueblo si no lo del personal ese hombre es un mediocre que busca en la política

    Noticias relacionadas