Próxima audiencia es fijada para el 29 de mayo

Dominicana: Pepe Hidalgo no se presentó a la Corte que lleva juicio en su contra

Envió certificado médico explicando que padece de neumonía

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 mayo, 2013 Por D. M. 2 comentarios

El empresario español Juan José (Pepe) Hidalgo, no se presentó este lunes a la audiencia fijada en su contra por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por alegada violación a la ley 5869 sobre propiedad inmobiliaria en Punta Cana, en perjuicio de inversionistas norteamericanos.

La jueza Francis Majoiris Reyes Diloné de la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, fijó la próxima audiencia para el día 29 del presente mes de mayo, tras la ausencia de Hidalgo, quien se limitó a enviar a través de sus abogados un certificado médico en el que explica que padece de “neumonía”.

Hidalgo, es acusado por el inversionista norteamericano Sandalio Francisco Suárez Real y sus socios de haberse apropiado de manera ilegal de unos terrenos en Cabeza de Toro, terreno que en el que se tenía previsto construir una marina, con una inversión inicial de US$4 millones.

La acusación por la presunta violación de la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de Suárez  Real y de otros  inversionistas norteamericanos, habría sido fijada para este pasado lunes 13 de mayo por la Corte de Apelación, según reproduce el periódico dominicano Acento.

Sandalio Suárez, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, alega que Hidalgo,  propietario de Air Europa, Hotel Be Live Grand Punta Cana y de otras empresas en España, mantiene  invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro, el cual forma parte de un hotel de su propiedad.

Hidalgo también es protagonistas de otras litis inmobiliarias en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, una con un empresario artístico a quien le compró una propiedad y trató de deshacer el negocio y otra con los herederos de una señora, ya fallecida,  con quien firmó una opción de compra y le impuso una litis sobre el título de propiedad sin haberle  entregado  un centavo.

Los abogados del reclamante, licenciados Andrés P. Cordero Haché Omar Chapman explicaron que su apoderado agotó todas las gestiones pacificas y legales para lograr la solución  del problema , sin embargo, el señor Hidalgo y sus socios se mostraron indiferentes y algunas veces hasta arrogantes y prepotentes, a pesar de que incurrían en una “abierta violación a las leyes y se sentían protegidos por determinados funcionarios del gobierno, que incluso han asumido una defensa pública de su persona y proyectos”.

Además de este caso, los abogados que representan al ciudadano cubano-americano acusaron de difamación e injuria a Hidalgo, por lo cual el empresario español enfrenta otro proceso en la Cámara Penal unipersonal de Higüey, provincia La Altagracia.

En la acusación, los licenciados Cordero Haché y Chapman sostienen que su defendido “es el propietario de la parcela numero 67-B-17-005-2026 del Distrito Catastral No. 11/3ra, el cual posee una extensión superficial de 629 metros cuadrados , ubicados en Punta Cana, provincia La Altagracia , conforme lo dispone el Certificado de Titulo No. 2007-0068 debidamente deslindado”.

Agregan que, justamente en ese lugar, el señor Hidalgo incorporó parte importante del área recreativa de un hotel de su propiedad en Punta Cana, a pesar de que dichos predios no les correspondían.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DominicanaEnMadrid
    10 años

    A pesar de todo, Don Pepe es tan trabajador que con neumonía y todo vino a trabajar a sus oficinas en Pozuelo. No se puede imaginar su señoria lo bien que le sienta el trabajo que no parecía tener ni un triste resfriado……………….en fin, la primavera es asi de traicionera.
    Señora Juez, tranquila que ya le dire el dia y el año que puedo ir a declarar que la justicia esta para servirnos, aunque no sea como la española.

    JR Grullón, Santo Domingo
    10 años

    Como en el juicio anterior donde se produjo el descargo del señor Pepe Hidalgo, Esta vez el señor Embajador Cesar Medina no llevó el aparatoso grupo de periodistas de Santo Domingo para conocer la sentencia que ya conocía de antemanos. Al parecer el embajador y relacionador público de Hidalgo no pudo amarrar para lograr una sentencia complaciente a favor de su protegido o patrocinador, según se quiera ver.

    Noticias relacionadas