Se excusó diciendo que se encuentra “cumpliendo compromisos oficiales”

Hidalgo no acude por segunda vez consecutiva a juicio en Dominicana

Juicio por violación a la propiedad fue aplazado para el 10 de junio

También se le conoce una demanda por difamación e injuria

Temas relacionados: , , , , , ,


31 mayo, 2013 Por M. S. / J. N. 2 comentarios

El presidente del Grupo Globalia, Juan José (Pepe) Hidalgo no acudió en la mañana de este viernes al juicio penal que se le sigue en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia, con esta ausencia ya son dos las veces que ha faltado el empresario español al juicio que se le sigue en el Tribunal de La Altagracia.

Según ha podido contactar arecoa.com en conversación vía telefónica con Omar Chapman, abogado demandante, el juicio por supuesta violación a la propiedad privada que se le conoce a Hidalgo fue aplazado para el 10 de junio, mientras que la demanda por difamación e injuria ha sido fijada para el 19 de junio.

En esta ocasión, el presidente del Grupo Globalia se excusó a través de su abogado Joan Alcántara diciendo que no pudo acudir al proceso porque se encuentra “cumpliendo compromisos oficiales” en su país, España.

Hidalgo también pidió al tribunal que para las próximas audiencias se le cite formalmente en Palma de Mallorca, España, lo que fue rechazado por la magistrada responsable del caso, tras los abogados demandantes, Andrés P. Cordero Hache y Omar Chapman, señalar que al imputado siempre se le ha citado en una dirección del Ensanche Naco, en la capital.

El juicio contra Pepe Hidalgo es por difamación e injuria y en el mismo tribunal enfrenta otro proceso por supuesta violación a la ley de propiedad inmobiliaria de la República en perjuicio del inversionista norteamericano Sandalio Francisco Suárez  Real, quien lo sometió por mantener ocupada una propiedad en Cabeza de Toro, donde el reclamante se propone construir una marina con una inversión inicial de cuatro millones de dólares.

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís asignó el citado tribunal para procesar en juicio penal a  Hidalgo y su socio Francisco Pérez Menéndez, por la presunta violación de la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de Suárez  Real y de otros  inversionistas norteamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ExCurroGlobalia
    10 años

    Me lo pensaría mucho el comprar cualquier producto de esta empresa, todos saben que se va a pique, cualquiera que compre un billete o unas vacaciones, se arriesga que le pase lo que con Marsans u Orizonia, puedes perder, el viaje, las vacaciones y el dinero adelantado.
    Pinta muy feo, una pena que 25 mil personas pueden quedarse sin trabajo por la mala cabeza de JJH que últimamente se ha rodeado de incompetentes con ansia de llevarse el dinero del grupo.

    Aplazan para el próximo 21 juicio contra Hidalgo por alegada violación de propiedad - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] detalles sobre los juicios que tiene pendiente Hidalgo en República […]

    Noticias relacionadas