Viene acompañada de TTOO y agencias

Delegación diplomática de Taiwán interesados en Dominicana como destino

Se busca fortalecer los lazos diplomáticos y turísticos de ambas naciones

Temas relacionados: , , , , , ,


12 septiembre, 2013 Por R.N. Deja un comentario

Ping Fi Hou, Embajador de Taiwán en República Dominicana, expresó que “aunque República Dominicana es poca conocida en mi país por la distancia y la diferencia de cultura, creo firmemente que es un destino con todas las cualidades para el turista taiwanés disfrute de este extraordinario nación”. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con representantes del sector turístico dominicano y con la asistencia del ministro de Turismo Francisco Javier García y de la delegación diplomática de la nación asiática encabezada por el ministro de Transporte y Comunicación, Kuan Shih Yeh, e integrada por varios tour operadores y agentes de viajes, .

La delegación que visita el país, tiene como objetivo fortalecer los lazos diplomáticos de ambas naciones y estrechar esfuerzos para promover el turismo.

Fi Hou detalló que más de un millón de los ciudadanos que hace turismo de su país, son amantes del golf, y que República Dominicana es el destino que mejor oferta ofrece en la región del Caribe en ese sentido. Indicó además, que los dominicanos se están conociendo en Taiwán, porque estos son seguidores de la práctica de béisbol, y en la actualidad unos diez jugadores dominicanos se destacan en la liga profesional de Taiwán.

El ministro de Turismo Francisco Javier García reconoció el esfuerzo del embajador taiwanés por acercar a estas dos naciones y  por atraer a los turistas de su país, a un destino que sin lugar a dudas va a llenar las expectativas de cada uno de esos visitantes.

“Es un gran honor para República Dominicana recibir la más importante delegación de Taiwán en materia de turismo, que haya visitado este país,  admiramos y respetamos una nación laboriosa, de quienes  recibimos mucha colaboración y a partir de hoy se abre una nueva página en la relación de Taiwán y República Dominicana” aseguró García.

El funcionario dominicano reconoció que la magnitud de la delegación que visita República Dominicana, demuestra que  no es solo la intensión y el deseo que existe en los taiwaneses, sino que tienen la firme decisión de colaborar con el flujo de turistas que nos  visita.

En tanto que el ministro de Transporte y Comunicación de Taiwán, Kuan Shih Yeh, resaltó que la visita corresponde a una invitación del ministro de turismo dominicano, en su interés por dar a conocer a su país la perla más brillante del Caribe, República Dominicana.

“La razón que nos motiva a llegar hoy a este país, con una delegación tan especial,  es con la intensión de dar a conocer a los taiwanés un destino tan especial, y al mismo tiempo buscar una forma de colaboración entre los sectores turísticos de nuestras naciones, para promover intercambios mutuos y establecer una cálida relación entre ambos países”, manifestó el ministro de comunicaciones de Taiwán.

Además de los tour operadores y agentes de viajes, también forma parte de la delegación taiwanés representantes de dos aerolíneas y empresarios de la construcción de yates, quienes tienen el interés de construir un astillero naval en la República Dominicana se informó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas