La DGII tambien analiza exoneraciones

Mitur evalúa compensar a comerciantes afectados por trabajos en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 febrero, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) otorgará un período de gracia para la obtención y renovación de las licencias a los comercios de la Ciudad Colonial que estén vinculados a la actividad turística, hasta que concluyan los trabajos de remozamiento de los monumentos y vías de la zona.

DSC_4007[1]La información fue ofrecida por la coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, quien anunció que los trabajos solo han afectado 22 negocios turísticos, los cuales serán beneficiados con la gracia, previa una solicitud formal.

Villalona dijo que existe la disposición por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) de buscar una salida conveniente a la exención del impuesto del 1 por ciento de las ganancias que se destina a esa institución por parte de los comercios.

Mitur mantiene conversaciones con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con el propósito de analizar y revisar las peticiones de los comerciantes, quienes han pedido al Gobierno “algún tipo” de compensación por las pérdidas ocasionadas por los trabajos de reconstrucción.

Según se informó, la DGII estaría considerando la posibilidad de exonerar los impuestos del anticipo y sobre activos a los comerciantes de la zona Colonial, ya que estos son los únicos gravámenes no relacionados directamente con el volumen de las ventas.

Para ser beneficiados con la exoneración se deberá hacer una depuración individual y de la presentación por los comerciantes de su declaración jurada anual.

La encargada del programa de remozamiento de la Ciudad Colonial se ha ejecutado el 30 por ciento de los trabajos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas