El proyecto contempla una terminal para ferri

Primera fase de la carretera Sabana de la Mar-Uvero Alto estará lista a finales de este año

Con la vía se busca impulsar el turismo en Miches y Sabana de la Mar

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 julio, 2014 Deja un comentario

uvero-altoLa región Este de la República Dominicana contará a finales de este año con la primera fase de 72 kilómetros de la carretera Sabana de la Mar-Uvero Alto, con la cual se pretende impulsar el turismo en esa zona e incrementar el número de visitantes al país.

La información la ofreció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien explicó que el proyecto, cuyo costo es de US$265 millones, incluye también una terminal para ferri que conectará el municipio de Sabana de la Mar con Samaná. La primera fase de la vía unirá a Miches con Uvero Alto, en Bávaro

En tanto, la segunda fase la carretera, de aproximadamente 50 kilómetros, que unirá a Miches con el municipio costero de Sabana de la Mar, estará concluida en agosto de 2015, según los cálculos del director de la obra, Fernando Soares, del consorcio brasileño Odebrecht, de acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre.

La autopista, de dos carriles, atravesará las provincias de Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, con una interconexión de 39 puentes, 29 de los cuales ya existían. Para la construcción de la vía los técnicos de Odebrecht y Obras Públicas han optado por llevarla fuera de las comunidades aledañas para evitar problemas de tráfico, accidentes y posibles desalojos.

«La estrategia es sacar la vía de los poblados para evitar expropiaciones», explicó Castillo. La carretera Sabana de la Mar-Uvero Alto conectará la costa norte de la región Este con el municipio de Bávaro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas