Buscan proteger acuíferos de donde se abastecen los hoteles

Grupo Puntacana pone en funcionamiento planta de tratamiento de aguas residuales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


10 julio, 2014 Deja un comentario

El Grupo Puntacana junto a organizaciones sociales y académicas han iniciado un proyecto para darle tratamiento a las aguas residuales provenientes de la comunidad de Verón y mejorar la calidad de las fuentes del agua potable que se utilizan en esa localidad turística.

El director de la Fundación Ecológica Punta Cana, Jake Kheel, explicó que el programa, denominado “Fuentes de Vida”, procura reducir los niveles de contaminación del subsuelo mediante el tratamiento de agua negra a nivel comunitario.

Con el tratamiento de las aguas residuales se pretende mejorar la calidad del líquido potable que se explota de pozos locales. Otro componente del proyecto es la protección de los acuíferos de la zona, de donde se abastecen los hoteles que operan en Punta Cana.

Kheel indicó que como parte del proyecto ya se puso en operación una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se abastecerá de 150 viviendas en el sector Domingo Maíz.

En la primera etapa resultarán beneficiadas con la planta de tratamiento más de 500 personas de escasos recursos, en adición al impacto del saneamiento ambiental de la comunidad seleccionada.

La iniciativa de interés social cuenta además con el apoyo del Club Rotario, la Junta de Vecinos Fuente de Vida, el Cuerpo de Paz, Virginia Tech, Hospitals International, Dicelko y Virginia College of Osteopathic Medicine (VCOM).

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas